KAI FACT magazine
Seúl cambia a diario y tanto la economía como la cultura avanzarán unidas entre sí a gran velocidad.
FACT  No.10

Seúl cambia a diario y tanto la economía como la cultura
avanzarán unidas entre sí a gran velocidad.

“Oportuno” es el estilo de la gente coreana.
Desarrollo urbano, producción, moda, belleza, etc... en todos las facetas se desarrollan con increíble velocidad.
Esto se atribuye a la personalidad de la gente coreana, siempre fieles a las últimas tendencias.
Gracias al sentido curioso como nación, Seúl ha creado muchas cosas y crece rápidamente.

Situado en el antiguo lugar del estadio Dongdaemun donde hubo anteriormente un estadio de béisbol y un campo de fútbol, el Dongadaemun Design Plaza posee una arquitectura única con diseños curvos, diseñados por Zaha Hadid y inaugurado en 2014. De noche siempre hay ambiente, con una atmósfera futurista. Es el centro del arte y diseño de Seúl.

“Lotte World” es uno de los parques de atracciones en Corea más populares y el “Magic Islan”, una parte de él, parece que esté flotando en un lago. Además, hay un recinto llamado “Adventure” donde podrás jugar sin miedo sea cual sea el clima que haga.

  • Seongsu-dong fue antaño un barrio de fabricas de calzado. Ahora las fábricas y almacenes se han renovado en cafeterías y galerías de arte, abriéndose una tras otra en los últimos años. “Daelim Changgo Gallery CO:LUMN” es una de ellas. Arte y café en un espacio que ya es tendencia en Seúl.

  • La tienda “REMICONE” especializada en helados, donde podrás disfrutar escogiendo ingredientes adicionales a tu gusto, todo situado en la zona de Sinsa-dong. En las calles “Garosu-gil” y “Serosu-gil”hay muchas tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes llenos de gente, convirtiéndose en una gran zona comercial.

“Mr. Holmes Bakehouse” nacido en San Francisco, es una mezcla exitosa de cruasán y magdalena llamado “Cruffin”. Su segunda tienda abrió en “Garosu-gil”. Simboliza el viaje de Seúl hacia las últimas tendencias.

  • El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, inaugurado en 2013. Varios lugares culturales como el palacio Gyeonbokgung y el palacio Changdeokgung están situados cerca. Con su gran altura complementa el paisaje de la zona, donde podrás experimentar la cultura tradicional coreana y el arte moderno a la vez.

  • Cerca de la tienda “VILLAGE 11 FACTORY”, una tienda de cosméticos en “Garosu-gil” se venden varios packs en máquinas expendedoras. Un artilugio único, diferente según la temporada, que siempre atraerá la atención de los peatones.

“Mmm Records” en Itaewon es una tienda de discos que organiza varios eventos de música y exhibiciones de arte por djs. El dueño de la tienda, Jeon Woochi usa su influencia para mantener viva la cultura de la música en vinilo.

“N Seoul Tower” fue ampliamente renovada en 2005. Está en lo alto de la montaña Namsan, desde cuyo observaatorio podrás ver toda la ciudad de Seúl. También es interesante subir a la montaña a pie.

Escenario creativo de Corea creado con
velocidad y variedad.

Los habitantes de Seúl son gente abierta de mente y llenos de curiosidad. Frecuentan tiendas de ropa con los últimos estilos de vida de todo el mundo. En un lugar como este, hay un director de arte que hace las funciones de líder. Kim Mijae. Su trabajo principal es llevar un restaurante, diseño gráfico y decoración, entre otros, unificándolo todo en su consultora de marca. “Lo que diferencia a Seúl es la rapidez con la que la gente siente. Frases como“Los proyectos pasan a gran velocidad” son comunes. Siempre terminas sorprendiéndote cuando trabajas con otros creativos.”Crear moda, por otro lado, te genera mucha presión debido a tal velocidad.

Creé lugares para que jóvenes artistas y escritores se pudieran conocer, creando de la nada un nuevo género gracias a Jeon Woochi. “La escena creativa de Corea se ha desarrollado rápidamente, no sólo sobre un escenario, si no mezclándose en varios procesos. Esta cultura nacida en Corea sería interesante que se mostrara por todo el mundo.”Desarrollar la gastronomía, el diseño gráfico, las películas, la fotografía, las tiendas de discos y personificar este tipo de cultura mezclada.

Entre toda esta cultura mezclada, lo más difícil es descubrir la personalidad y la esencia de Seúl. Si profundizamos en ello, descubriremos cosas interesantes como el ilustrador Yun Yeji. Su sentido de la rapidez muestra caras opuestas de la misma moneda, la belleza y la fealdad. “Lo trabajos con horarios absurdos resultan no tener fin, una fealdad en forma de falta de descanso. Por lo contrario, la rapidez tiene una cara bella.”De esta manera, los creativos de Seúl podrán crecer en si mismos.

Para los creativos de Seúl, no todo es rapidez “Quiero mejorar mi calidad” comenta Cha Heyon, una escritora joven que trabaja como directora creativa desarrollando negocios. Ella está a la cabeza del grupo “Studio Concrete”un negocio que publica las obras principales de escritores y artistas, tomando decisiones laborales para crear sinergia empresarial. “Es un proceso poco común de creación de obras de alta calidad, en definitiva, “creatividad”.

La creación de objetos rápidos y mezclados es algo único, y algo que crecerá rápidamente. Disfrutemos de su evolución.

  • El director de arte y CEO de la firma de diseño “Artment.dep”, creó la cafetería “TEA Collective” tras fusionarse ambas oficinas.

  • Creador, publica “Eloquence Magazine”, lleva la tienda “Mm Records” y organiza varios eventos artísticos.

  • Ilustrador, estudió ilustración en una academia de Reino Unido, ilustra varios carteles de festivales, cubiertas de libros, etc...

  • CEO del “Studio Concrete” estudio al que se le une varios artistas jóvenes, lleva una galería y un café, dirige arte, trabaja en moda, etc...


Especial de Seoul Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest