KAI FACT magazine
Yo también soy KAI. #10
FACT  No.10

Yo también soy KAI. #10

La corporación Kai cuenta con 4 fábricas en la prefectura de Gifu. En esta ocasión, hemos visitado la de Senbiki, encargada del montaje, embalaje, el moldeo de la resina y la prensa de las partes metálicas producidas en la fábrica de Oyana para la producción de navajas de afeitar.

Las navajas de afeitar desechables de la serie "Pretty" tienen ya tiempo en el mercado y controlan el mayor porcentaje del sector. Las tres chicas encargadas de su ensamblaje y embalaje nos han dado un paseo por la fábrica. Nos ponemos un gorro y los uniformes. Nos introducimos en una máquina aspiradora para quitarnos todo polvo de encima y subimos al segundo piso (tercero en Japón). Ahí se abre ante nosotros un gran espacio, tan amplio como un gimnasio. Se escucha el rítmico movimiento de las numerosas máquinas que ahí hay. Un carrito montado de cajas de cartón pasa ante nosotros sin ser empujado por nadie, mientras hace sonar la melodía de "María tiene un cordero". De acuerdo con la melodía, uno puede saber qué es y a quién se dirige la carga. En aquel segundo piso, se ensamblan tres categorías de navajas de afeitar. Las de primera clase, para hoteles y las regulares. La fábrica ha sido automatizada y opera las 24 horas del día.

Primero el proceso de ensamblaje. Las navajas, cabezas, tapas y todas las partes, que han sido fabricadas por separado, aquí se convierten en una sola pieza. Cada pieza es ajustada en las máquinas, de donde salen las asas formadas en línea. Mientras las asas se mueven por las bandas de las máquinas, se les añaden las cabezas, navajas, tapas y todas las demás partes. Es todo cuestión de instantes. Una vez terminada una navaja de afeitar desechable, parece muy simple, pero igualar la dirección de cada una de las diminutas cuchillas y cabezas, ponerles las tapaderas y todo sin que una sola de las partes quede mudada de su sitio, es posible solo gracias a la invención e ideas que la corporación KAI ha dedicado a sus minuciosas máquinas de producción.
Las navajas de afeitar ya terminadas son llevadas al proceso de embalaje. Donde se empacan decenas de navajas en una sola bolsa, para convertirse en un producto completo. Las coloridas navajas de afeitar son formadas en un carril, donde cambiarán de posición lentamente y serán transportadas hacia un rulo del que sale el plástico de los empaques. Al reunirse con los empaques, uno tras otro salen productos como los que veríamos en cualquier aparador de alguna tienda. Kiyomi Matsuda, con ya 20 años de experiencia nos cuenta: "A veces, en las droguerías encuentro por casualidad clientes mirando las navajas de afeitar que yo misma he fabricado. Y si por casualidad algún cliente estira su mano hacia ellas, sin pensarlo me dirijo a esa persona y le digo que he sido yo quien ha fabricado ese producto". "Me gustaría que de ahora en adelante también, muchos clientes nos tomen por necesarios y que sigan eligiendo nuestros productos por mucho tiempo". En sus palabras podemos sentir el amor que siente por los productos de la corporación KAI.

  1. Cada una de las partes de la máquina está en su sitio
    Mangos, hojas, cabezales y capuchones son insertados en la máquina. Mediante vibraciones los mangos se colocan todos en la misma dirección.
  2. Los productos defectuosos son apartados automáticamente
    Cuando los cabezales y capuchones giran dentro de la máquina, solamente los que no tienen ninguna tara se colocan en fila para su montaje.
  3. Montaje de una cuchilla de afeitar
    Mientras los mangos giran 180 grados en la máquina, las hojas, cabezales y capuchones se montan en orden.
  4. Inspección y colocación en cajas
    Tras quitar los que son defectuosos usando un sensor, son inspeccionados por personas. Se coloca el producto final en una caja para el siguiente proceso de embalaje.
  • Maquinillas para el afeitadoEmiko Takaoka

    ① 11 meses ② Cuando cumples objetivos de producción ③ Minimizar los productos defectuosos ④ Ir de compras con mi hija ⑤ Takayuki Yamada

  • Maquinillas para el afeitadoKiyomi Matsuda

    ① 20 años ② Cuando terminas la producción diaria con seguridad ③ Uso continuado ④ Tours gastronómicos, visita a templos ⑤ Kazutoshi Sakurai

  • Empaquetando productos para el afeitadoAkane Suetake

    ① 7 años ② Mejorando mi propia marca ③ Dando siempre lo máximo de mi ④ Tareas del hogar, visitando tiendas de dulces ⑤ Pitbull (cantante de rap)

Questions

  • ①Tiempo de trabajo
  • ②El momento más alegre en el trabajo
  • ③Objetivos en el trabajo de aquí en adelante
  • ④¿Qué haces en tus días de descanso?
  • ⑤Artista o famoso favorito

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest