KAI FACT magazine
Imaginación creativa para promover Shanghái en el mundo
FACT  No.04

Imaginación creativa
para promover Shanghái en el mundo

La agencia creativa “Great Works” con sede principal en Estocolomo,
Suecia y sucursales en Nueva York, Tokio y Shanghái.
La oficina de Shanghái se estableció hace 9 años.
Aquí se notan el uso de varios medios de comunicación como imágenes, prensa escrita, red, eventos etc.
y una libre imaginación creativa que va más allá de los límites de los medios tradicionales.
La agencia “Great Works” se encuentra justo después del tradicional centro de la ciudad. En el amplio piso con techo abierto, trabajan la representante de la agencia Nana (en la izquierda en la foto arriba), la representante de marketing Shima (en la derecha), otros 12 jóvenes empleados y también Kunii, el gato de la oficina. En la pared de la escala están colgados los famosos carteles de la cerveza Asahi, que fueron realizados aquí en 2012.

Las posibilidades en la nueva Shanghái,
creadas por la unión de los “poderes de los individuos”

Como en la moda, en la música, en las revistas y en la escena artística hay fundamentos construidos por creativos de Shanghái, también en el mundo de la publicidad y del marketing hay muchas agencias creativas que se encargan de soportar la “nueva Shanghái”. Entre ellas, “Great Works” es la que más se distingue y es una de las más enérgicas. Esta agencia tiene sede principal en Estocolmo, Suecia y sucursales en Nueva York y Tokio y estableció la oficina de Shanghái en Junio de 2007. Tiene como clientes grandes empresas como el mayor consorcio de comercio electrónico de Asia Alibaba Group y las empresas japonesas Asahi Breweries, LTD. y Toshiba Corporation y se encarga de proponer ideas, realizar carteles, películas, sitios de campaña y organizar eventos por encargo de los clientes. Lo increíble es que “Great Works” no es un grupo de productores que subcontratan y dirigen creativos externos, sino un equipo de jóvenes empleados de unos 30 años, que se encarga totalmente de los prejectos, desde el marketing hasta la fase creativa. “Nuestro punto ferte es que nosotros somos un equipo de individuos talentosos capaces de realizar ilustraciones, películas y diseño web” declaró la representante de la oficina Nana. El día de la entrevista, en la oficina se celebraba una reunión con Yutaka Kawai, director general de Shanghái KAI Trade Co.,Ltd. Le preguntamos : “¿Por qué decidió trabajar en colaboración con “Great Works” en 2011?
“China es una sociedad en la que los smartphones están ampliamente generalizados y aquí el comercio electrónico es de vital importancia. Nosotros no sólo queremos vender nuestros productos, también queremos llamar la atención sobre la filosofía manufacturera que está en la base de nuestra empresa. Por eso, necesitábamos un equipo capaz de actuar en la red con rapidez y con mentalidad flexible y además, capaz de desarrollar una estrategia de marca de alta calidad”, nos respondió.
El año pasado, “Great Works” se encargó de la apertura de la tienda KAI en los grandes almacenes Shanghai New World Daimaru y este año ha intensificado la promoción de la tienda a través de redes sociales como WeChat. Los empleados de “Great Works” declaran a coro : “Nuestra misión es de crear la mejor solución para cada empresa”, y, literalmente, hacen “Great Works (excelentes trabajos)”.
Foto de la derecha: la tienda de KAI en los grandes almacenes Shanghai New World Daimaru, que se inauguraron por la calle Nanjing Este el año pasado. Esta tienda es más grandes de las otras tiendas KAI en otras ciudades del mundo y tiene una fachada negra muy elegante que le confiere una atmósfera de lujo. Nana sugerió instalar un mostrador de madera “para conferir también a la tienda un aire acogedor”. Foto de la izquierda: el sitio Web oficial de KAI Trade Co.,Ltd., renovado este año por “Great Works”.
http://www.kai-china.com
La oficina de Shanghái tiene una planta abierta que permite ver todo el piso y una luz agradable entra por las ventanas. En el centro de la oficina hay también un futbolín. Yutaka Kawai, de Shanghái Kai Trade Co.,Ltd., venido a la oficina por una reunión, estaba disfrutando de la compañia del personal de Great Works.

Especial de Shanghai Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest