KAI FACT magazine
La fábrica Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd. celebra su vigésimo aniversario. Su puntos de fuerza son la buena comunicación y la solidaridad entre los empleados.
FACT  No.04

La fábrica Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd. celebra su vigésimo aniversario.
Su puntos de fuerza son la buena comunicación y la solidaridad entre los empleados.

Seguimos a Yutaka Kawai de KAI Trade Co.,Ltd. después de su reunión en la oficina de “Great Works” hasta la fábrica Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd.. La fábrica se encuentra a una hora y media en auto hacia el oeste desde el centro de la ciudad, en el distrito de Songjiang, una zona donde hay muchas fábricas de empresas japonesas y extranjeras, y en este año 2016 está celebrando el vigésimo aniversario del inicio de la producción. “El 99% de los productos fabricados aquí son navajas y son exportadas principalmente a Japón y Estados Unidos” nos explicó Akira Chikamatsu, director general de Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd.. Le pedimos que nos llevara de visita a la fábrica.
Aquí en la fábrica en China, se importan las hojas de las navajas desde Japón y se llevan a cabo principalmente los procesos de moldeado, montaje, embalaje y envío. Cuando se puso en marcha, la fábrica tenía 50 obreros, pero, con el aumento de la producción se incrementó el número de las maquínas y ahora son 235 los obreros que trabajan aquí. Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd. exporta muchos de sus productos al mercado estadounidense y también produce navajas por la cadena de supermercados más grande del mundo, Wal-Mart Stores, Inc.. La superficie de la fábrica es de 15,000 m² y se tiene la impresión que las estructuras están concentradas en un área compacta. Akira Chikamatsu está particularmente orgulloso de la buena comunicación entre los empleados, una característica típica de Shanghái. “En la fábrica se unsan walkie-talkie sintonizados a una única frecuencia. Así, por ejemplo, cuando se presenta la necesidad de cambiar el orden de la línea de producción para incrementar la productividad, es posible hacer que las órdenes lleguen pronto a todos desde arriba hasta abajo. Además, los chinos, gracias a sus carácter directo y expeditivo, resuelven los problemas muy rápidamente. La mayoría de los obreros trabaja aquí desde su abertura, así que nos podemos discutir francamente y tomar decisiones concentrandonos en la calidad de los productos”, nos explicó.
Ahora, se exporta la mayoría de los productos fabricados, pero Akira Chikamatsu nos reveló su próximo desafío de ampliar el mercado en China. Nosotros estamos ciertos de que Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd., en un futuro cercano, logrará entrar en el mercado chino.
Yutaka Kawai, director general de KAI Trade Co., Ltd. (en la derecha en la foto)
y Akira Chikamatsu, director general de Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd. (en la izquierda en la foto).
“Ahora que se presta más atención al consumo, sería el momento de desafiar el mercado” se dijeron el uno al otro.

Tres empleados de Shanghai KAI Cutlery Co., Ltd. en su vigésimo aniversario del inicio de la producción. Desde la derecha, el director técnico Zhu Dan, el subdirector general Chen Ningning y el jefe de la sección de control de calidad Qian Jia. Zhu Dan y Chen Ningning trabajan en esta fábrica desde su abertura. Casi todos los obreros son del distrito de Songjiang y según Zhu Dan “Todos están familiarizados con la producción manufacturera desde pequeños, ya que crecieron en este distrito de fábricas”. Además, “Todos están orgullosos de trabajar por una compañia que tiene una larga historia como KAI y este sentimiento de orgullo une a todos los obreros como si fueran una familia” añadió Chen Ningning.


Especial de Shanghai Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest