KAI FACT magazine
Sr. Presidente ¿Qué está haciendo aquí? vol.4
FACT  No.04


Sr. Presidente
¿Qué está haciendo aquí? vol.4

Dos o tres veces al año organizo un torneo de golf junto a otros 20 ejecutivos en el golf club de Gifu Seki Country Club, del que soy director principal. Este es un torneo que KAI organiza desde hace 20 años y el próximo torneo será el 56esimo. Es un torneo que tiene una historia bastante larga. Años atrás, el golf era considerado como un pasatiempo de lujo y KAI proibía a sus empleados de jugar al golf. Todavía el golf se hizo muy popular en Japón y esta fue unas de las razones por las que mi padre decidió levantar la prohibición. Cuando empecé a jugar al golf, no tenía mucho tiempo para entrenarme por eso no era muy bueno. Pero después, cuando me trasladé por estudios en Los Angeles en 1979 empecé a sacar tiempo para entrenarme una vez a a la semana. Desde que me trasladé de Tokio a Gifu, juego mucho al golf. Ahora mi puntaje promedio es de más o menos 90. En el golf no es suficiente hacer volar la bola lo más lejos posibles. No es posible obtener un buen puntaje si primero no piensas en qué dirección hacer volar la bola, y si después no piensas cómo proseguir desde allí. En este sentido el golf es muy parecido a la gestíon. Además, en el golf es muy importante comportarse educadamente con los otros jugadores y las capacidades de aceptar y hacer frente a las dificultades y de concentrarse en la jugada actual, sin curarse del pasado pueden ser muy útiles también en el trabajo. Quiero que todos los participantes puedan aprender algo y divertirse jugando al golf. Me gustaría enseñar también a los jóvenes que el golf es un deporte muy profundo y divertido.

“El club KE”, llamado así desde las iniciales del nombre del presidente y de la expresión “KAI EXECTIVE”, organiza torneos de golf a los que participan los ejecutivos de la empresa. El Gifu Seki Country Club es el golf club más famoso de la prefectura de Gifu y aquí en 2017 tendrá lugar el torneo de golf “Abierto de Japón”.
Dirección : 1691-1 Yamada Yoshihora Seki Prefectura de Gifu
TEL.0575-22-2424

El Presidente & CEO del Grupo KAI
Kouji Endo/Presidente de Tercera Generación del Grupo KAI.
Nacido en Seki, provincia de Gifu en 1955. Nombrado presidente en 1989 después de su padre. Sus pasatiempos son la lectura y el golf.

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest