KAI FACT magazine
KAI PERMANENT COLLECTION #05
FACT  No.05


Un paso adelante para disfrutar un buen café en casa.
¿Cuál es el secreto para moler el café de manera uniforme?

 Cuando se muele el café, es mejor que no haya residuos de polvo fino. Tal vez se pueda hacer con una moledora eléctrica industrial, pero es realmente difícil hacer esto con una moledora casera. Una moledora casera, difícilmente puede moler los granos de forma uniforme. La razón de esto es el molinillo. Generalmente el molinillo consta de una pieza superior y una pieza inferior, sin embargo las moledoras caseras normalmente tienen solamente una pieza fija. La moledora “The Coffee Mill”, está fabricada con un nuevo sistema, que tiene ambos molinillos fijos, haciendo posible estabilizar el movimiento del molinillo, dando como resultado que el grano se muele de forma uniforme, reduciendo la producción de polvo, disminuyendo de ésta manera los factores que afectan el delicioso sabor original del café.
 La primera cafetera de la industria con el molinillo fijo, ha sido desarrollada en un proyecto conjunto, por el denominado el “Cazador de café”, Yoshiaki Kawashima de la empresa Mi Cafeto Co., Ltd. y KAI. Kawashima pensó que si reducía el polvo que se producía al moler el café en una moledora casera, también reduciría los sabores que se mezclan con el original, lo que le valió tres años de arduo trabajo, para finalmente crear ésta moledora.
 Cabe señalar que de acuerdo al grano y al gusto personal, se puede regular el tipo de molido. Ésta moledora le enseñará a disfrutar de un delicioso café preparado con granos molidos en casa.

Blanco Nieve

Serie “Kai House × Micafeto”
The Coffee Mill
Regular 8,000 yenes (sin impuestos)

Yoshiaki Kawashima: “Cazador de café” / Representante de Mi Cafeto Co., Ltd.
Viajó a El Salvador hace 40 años en plena guerra civil, y comenzó sus investigaciones sobre el grano del café. Desde esa época ha conseguido marcados logros en la industria del café.


  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest