KAI FACT magazine
Yo también soy KAI. #05
FACT  No.05


Yo también soy KAI. #05

“La impresión que tuvimos al momento de la entrevista de ingreso fue muy buena”. Fue la respuesta que recibimos de los cuatro nuevos empleados que ingresaron a la matriz de Tokio este año, al preguntarles la razón por la que escogieron KAI entre tantas otras compañías. Truong HoangBichChau, del Departamento de Marketing en Asia, agregó: “Solamente KAI nos llevó a hacer un recorrido por la planta de producción, además que el encargado de la entrevista fue muy amable y cordial”. Saki Anbiru, del Segundo Departamento de Ventas de la Matriz de Tokio, nos cuenta que “me emocionó una historia que el personal de la planta me contó cuando hice la visita, lo que me movió para tomar la decisión”. La entrevista de empleo sirve para verificar si hay compatibilidad entre las partes, pero tal vez el factor decisivo para tomar la decisión, es la ternura y calidez del personal.

 También les preguntamos su impresión después de haber ingresado a KAI. Ryutaro Shimazaki del Primer Departamento de Ventas, nos dice: “Pensaba que el departamentamento de ventas solo se encargaba de vender y punto. Pero en cuando uno comienza a visitar los negocios y las tiendas, me he dado cuenta que es importante la relación en sí, tanto como con los proveedores, como con los vendedores”. Podemos observar que no solamente está “luchando” con las cosas nuevas que encuentra todos los días, sino que también está haciendo nuevos descubrimientos. En este contexto, hay otros que ya han descubierto nuevos objetivos. “Me enteré que un miembro más antiguo de mi departamento estaba involucrado en el desarrollo de un envoltorio para un producto. Entonces me causó mucho interés el poder involucrarme en el desarrollo de productos con el departamento de desarrollo. Además en KAI hay un sistema de recolección de opiniones, es decir que es una compañía en la que se puede trabajar fácilmente entre diferentes departamentos”, no comenta Yuka Imai del Departamento de Marketing en EEUU. Trung también del departamento internacional, tiene un sueño aún más grande: “En Vietnam hay una planta de KAI, pero los productos casi no se venden en el mercado local. Quiero cambiar ésta situación. Es decir que quiero comunicar a los Vietnamitas las bondades y cualidades de los productos que KAI fabrica”.

 Ellos están aquí gracias al calor humano, y su punto de vista está allí mismo, es decir el calor humano. El motor que mueve KAI, es lo que está después de la mera fabricación de los productos, que es sentimiento por las personas que usan los productos.
  • Reflexiones sobre la visita a la planta.

    "Después de haber entendido los lineamientos de KAI y la forma de pensar del director general, los empleados de KAI entienden la convicción de la compañía y son capaces de actuar espontáneamente. Para ser espontáneos y “actuar pensando”, queremos que quien desea ingresar en la empresa, debe hacerlo después de entender a fondo qué tipo de trabajo estamos haciendo y qué tipo de productos que estamos tratando. La gira por la fábrica, es la mejor oportunidad para entender eso", dice el encargado del Departamento de Personal.
  • ¡Éste año también participarán la empleadas en el entrenamiento en el templo Shogen-ji!

    Todos los años se realiza el entrenamiento a los nuevos empleados en el templo Shogen-ji, en la Prefectura de Gifu. El entrenamiento, que dura 3 días, comienza a las 3 de mañana con los cánticos Sutra, y después de un día de actividades, todos se van a descansar a las 9 de la noche. “Durante la meditación Zen, pierdo la noción de la hora. Me pareció una experiencia novedosa, más que una experiencia dolorosa”, nos comenta Shimazaki. “Llegué un día antes del entrenamiento, pero ese día había llovido torrencialmente y el tren bala se detuvo a mitad del camino, además que el autobús estaba completamente lleno de gente, llegamos al hotel después de la medianoche. Tuve tantos percances para llegar que el entrenamiento fue realmente pacífico”, nos dice sonriente Anbiru.

Yuka Imai

Saki Anbiru

Truong Hoang
BichChau

Ryutaro Shimazaki

  • Questions
    ①¿Cuánto tiempo trabaja aquí?  ②Los momentos felices
    ③¿Cuáles son sus metas?
    ④¿Qué hace en sus días libres?
    ⑤¿Cuál es su personaje famoso favorito?
  • Departamento de Marketing en EEUUYuka Imai

    ① Más o menos medio año ② Cuando el navío sale rumbo a su destino sin problemas ③ expandir los productos de KAI para todo el mundo ④ Viajar ⑤ Go Ayano


    Adjunta al Segundo Departamento de Ventas de la Matriz de TokioSaki Anbiru

    ① Más o menos medio año ② Cuando aprendo y puedo realizar un nuevo trabajo ③ Aprender el fluido del trabajo y tener confianza en mí misma para hablar del tema ④ Ir de compras e ir al teatro ⑤ Atsuhiro Sato


    Departamento de Marketing en AsiaTruong HoangBichChau

    ① Más o menos medio año ② Cuando termino un trabajo que se me ha asignado ③ Quiero expandir el mercado asiático ④ Salir a comer con los amigos ⑤ Matsuko Deluxe


    Adjunto al Primer Departamento de Ventas de la Matriz de TokioRyutaro Shimazaki

    ① Más o menos medio año ② Cuando un proyecto en el cual estoy involucrado está progresando ③ Presentar un plan para un producto con estilo que se haga realidad ④ Probar distintos restaurantes de “Ramen” ⑤ Ayaka Sasaki (del grupo Momo Iro Clover Z)


  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest