KAI FACT magazine
40 años de KAI en Hong Kong“Hasta ahora” y “Desde ahora”
FACT  No.07


40 años de KAI en Hong Kong
“Hasta ahora” y “Desde ahora”

Asia es un gran mercado para los productos de KAI. Mercado del cual se encarga la compañía Kai Cutlery (H.K.) Ltd.,
la cual cumple el próximo año, 40 años de su creación.
“Hasta ahora” se ha dirigido especialmente al mercado de China,
pero “desde ahora” tomará acción en todo el mercado asiático.

Ciudad nodal que cumple el rol de unificación

El año 2018, Kai Cutlery (H.K.) Ltd. cumple 40 años de su creación. RyotaAoki, gerente general desde hace 5 años, nos dice: “Mantenemos una constante profundización en el mercado local, afirmando las ventas en la región de Hong Kong”. Chan Ka YukGareth, encargado de las ventas al por menor agrega: “Ya son dos tiendas KAI SHOP que hemos abierto en Hong Kong, ampliando así nuestra oportunidad de mostrar nuestros productos, directamente al usuario final. El buen servicio post-venta, genera la confianza de los compradores y los clientes”.
Kai Cutlery (H.K.) Ltd., es una base importante para el control de las ventas en toda Asia. Hasta la actualidad, el rol que cumplía era solamente el ser un punto de ingreso a China; sin embargo, con la liberación del mercado comercial chino y la actividad que presenta, es necesario un punto de vista que abarque toda el Asia.
RyotaAoki además indica: “En comparación con Estados Unidos o Europa, no se puede decir que las ventas en Asia sean buenas. En colaboración con el departamento internacional de la matriz, podremos tomar ventaja de nuestra posición geográfica para crear una relación estrecha con el mercado asiático.”
Otro de los proyectos de gran envergadura, es la producción OEM de artículos para el hogar y productos de belleza. Además de la calidad y tecnología de los productos KAI, últimamente también es necesario tomar en cuenta la perspectiva de la mercadotecnia y el diseño. “El rol que desempeñamos está cambiando de OEM a ODM = Fabricación de Diseño Original (Original DesingManufacturing)” explica Wong HungTai, encargado de OEM. Teniendo varias bases de fabricación en Asia, es posible conocer muchas de las necesidades de los clientes mediante la combinación de diferentes productos, además de ser posible el ajuste de las tarifas arancelarias al poder seleccionar de dónde se envían los productos. Mediante el uso de la ventaja geográfica, Hong Kong juega un papel organizativo como ciudad nodal.
RyotaAoki / Gerente general. Quinto año en Hong Kong, después de haber trabajado en el departamento internacional y la división de ventas en Japón. “Todavía no hemos conseguido que se compren los productos solo por ser de KAI. Queremos que los productos prácticamente impregnen los mercados”
  • La serie de cuchillos para el hogar “Shun”, tiene buena reputación en Hong Kong, por su alta calidad. Los cuchillos de cocina china tienen gran acogida, lo cual es comprensible por la cultura misma.
  • Una réplica en miniatura de la escultura “Sanwa-no-zo”, que se encuentra en la matriz, la cual representa el espíritu de la creación de KAI, para ser esculpida en el corazón.
Wong HungTai / Gerente de OEM, Funcionario ejecutivo. “Estamos trabajando como un solo equipo en Hong Kong, Japón y Guangzhou”.
Chan Ka YulGareth / Encargado de las ventas al por menor. “A pesar de ser una marca con historia, tengo la meta de aumentar el poder de la marca y aumentar el conocimiento de la misma”.

Establecimiento de una filial de KAI en Hong Kong (en la
actualidad Kai Cutlery (H.K.) Ltd.). Fue la primera sucursal de
KAI en Asia.

Cuando fue creada, la oficina era pequeña filial de representación, que se encargaba principalmente del seguimiento de los agentes vendedores. Importación y venta de tijeras para cortar lana (tijeras de costura) de Japón. La oficina contaba con solo un empleado japonés a tiempo completo.

En conmemoración del 80 vo. aniversario de la fundación de KAI, más de 600 empleados de los departamentos de ventas y producción de Japón visitaron Hong Kong, en el primer viaje de empleados al extranjero.

Reubicación de la oficina en ChainWan, integrando la función de un almacén completo, conteniendo un inventario de artículos para el hogar, productos de belleza y afeitadoras; iniciando el negocio de importación a gran escala. Se aumentó los miembros japoneses a tres.

Cuando KAI estuvo lanzando la primera afeitadora de tres navajas
del mundo K3, se instaló anuncios envolviendo el famoso tranvía
de dos pisos.

La competencia preliminar del Concurso de Confitería de TakuroTatsumi se realizó en Hong Kong.

Apertura de la primertienda de bandera de KAI, La Kai Shop.

La 2da tienda Kai Shop de Hong Kong, fue abierta en marzo de 2016 en un centro comercial del área de KwaiFong. Al igual que otras tiendas en Shanghai, es una tienda con sentido de unidad, estableciendo conceptos comunes a lo largo de todo Asia. A la gente de Hong Kong., en contraparte del conservadurismo japonés, le encanta las cosas nuevas. “Tenemos en nuestros anaqueles, numerosos productos, que siguen la moda”, explica MamiyaImura, encargada de MVD de todo Asia. Uno de los productos más vendidos, es la serie “Shun”, además el mercado de los utensilios para confitería ha crecido rápidamente en la última década.
Tomando en cuenta las circunstancias de los terrenos, estrechos y costosos de Hong Kong, los escaparates son movibles. El diseño de la tienda se ha hecho utilizando básicamente madera, dándole un ambiente de clase alta. En Kai Shop se presentan los productos de manera “apretada” para darle una atmósfera como de mercado.
MamiyoImura (derecha) y el personal administrativo de la tienda. Al preguntarles qué producto nos pueden recomendar, seleccionaron productos básicos

Especial de Hong Kong Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest