KAI FACT magazine
Valores de vanguardia nacidos de las prácticas orgánicas.
FACT  No.08


Valores de vanguardia
nacidos de las prácticas orgánicas.

Sobrepasando los estándares mundiales.

Los Ángeles es el centro de la Costa Oeste y el líder de su peculiar atmósfera relajada. Los skateboards, el surfing, el cine, etc., tienen una potente influencia que se propaga por todo el mundo. Desde la raíz de su “Cultura orgánica”, Los Ángeles evoluciona creando valores que no se amoldan a los estándares preestablecidos.
Mucha gente disfruta del cielo azul y las playas blancas. Este placer es el alma y el punto de partida de Los Ángeles. El malecón desde Marina del Rey hasta Santa Mónica, siempre nos espera con su esplendor original.
  • Detrás del malecón Santa Mónica, se encuentra localizado el famoso parque de atracciones “Pacific Park”, visitado por muchas personas. Es también muy popular la clásica fotografía de Los Ángeles, combinando la playa, la puesta del sol y la rueda de la fortuna.
  • Venice Skate Park es un lugar famoso mundialmente. Además de sus rampas, también se han instalado secciones con escaleras y pasamanos. Siempre hay turistas observando en el lugar, así que si no eres bueno con el skate, puede ser un poco bochornoso patinar.
  • En una esquina de Abbott Kinney, encontramos una florería en una furgoneta Volkswagen. Las furgonetas de venta de comida son comunes en Japón, pero las de venta de flores son poco comunes.
  • La hamburguesería de larga tradición “Apple Pan”, preserva el buen sabor de antaño Americano. A pesar de su edad, el personal es rápido y labora demostrando una habilidad calificada.
  • Un mercado al aire libre, en una esquina de la ciudad, se venden deliciosos panes y varios tipos de plantas. No es un mercado que pueda llamarse “comercial”, sino que es divertido y está todo al alcance de la mano. Esta es la manera que la comunidad local se establece de manera natural.
  • El “The Arts District” (Distrito de las artes), es una área donde las estrellas del hip se reúnen desde hace mucho tiempo. No solo es una zona de galerías de arte, sino que en las inmediaciones se localizan restaurantes con un toque artístico, que sirven platos y bebidas orientadas a la salud, los cuales son populares entre la gente local.
  • Los Ángeles es una ciudad enorme, inclusive en las zonas de moda, las tiendas están dispersas y es difícil visitarlas a pie. En contraparte, la villa Atwater es un área compacta, en la que se puede visitar casi todas las tiendas en cerca de 10 minutos caminando.
  • En el área “The Arts District” (Distrito de las artes), se puede apreciar calles llenas de arte, como graffitis y stencils. Se sentirá atraído por el aroma del arte que impregna toda la ciudad
  • El espacio de trabajo “We Work”, que se ha extendido por más de 40 lugares alrededor del mundo, principalmente en los Estados Unidos, es un espacio de forma avanzada para trabajo conjunto, que puede usar en todo el mundo si se convierte en miembro.
A pesar que Los Ángeles es una sociedad dependiente de los automóviles, no hay muchas autopistas y la congestión vehicular es un problema serio. No obstante, la congestión vehicular en las tardes es un símbolo icónico de Los Ángeles.
Es un realmente impresionante ver la gran cantidad de CDs. “Amoeba Music” es una tienda de CDs de gran escala, algo inusual en la actualidad. Ahora que el CD está en declive como media, espero que esta tienda se mantenga como un punto de transmisión cultural.
  • La sala de conciertos Walt Disney, es un edificio sorprendente, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Su forma parecida a una escultura, la ha transformado en un icono del centro de la ciudad. El diseño acústico de la sala ha sido diseñado por el japonés Yasuhisa Toyoda.
  • El inicio del denominado “The Arts District” fue cuando muchos artistas se asentaron ilegalmente en la zona que había servido para los almacenes de la área industrial. El área está atiborrada de galerías de arte que utilizan los grandes garajes y altillos, un centro de exhibiciones para la gente creativa.

Trabaja con tu propio estilo mientras te relajas.
Un espíritu generoso que reside en la creatividad.

Muchas de las ideas de las que ahora se habla comúnmente, como D.I.Y., localismo, comunidad, compañía emergente, balance entre trabajo – vida, compartir, etc., se originaron en la Costa Oeste. Los Ángeles es el centro de esta corriente y está llena de esta tranquila atmósfera. ¿Dónde están las únicas innovaciones creativas que estimulan al mundo sino de su relajada naturaleza?

Paul Takahashi, quien nació y ha sido criado en Los Ángeles, es el “L.A. creador” que está interesado en patinar y surfear. Paul tiene su propia marca de ropa, es el DJ en sus propias fiestas y ha establecido una estación radial en la Internet. Está naturalmente y simplemente persiguiendo todo lo que en verdad le gusta y esa actitud brilla.

“A causa de los embotellamientos en el tráfico en L.A que son terribles, yo prefiero una vida más simple, común y el estilo de trabajo en casa,” dice Ryan Upton, un arquitecto que trabaja en su propio estudio en casa. “Comparado a Nueva York, Los Ángeles es bastante relajado y tienes un espacio en tu cabeza para pensar lentamente”. Cuando recibes estimulación creativa, si no la puedes digerir y utilizarla para tu siguiente acción, puede ser inútil. Una mente relajada parece ser la base de una creatividad única.

Svenja Altan, quien se mudó de Berlín a Los Ángeles y lanzó una rama de su compañía PR llamada “Bold”, comparó ambos países. “La gente en L.A. están abiertas a cualquier posibilidad y frecuentemente me solicitan cosas únicas. Tal actitud positiva no limitada a la ocupación o posición de uno, y amplía la habilidad de los creadores”, dice Altan.

Jessica Koslow, está produciendo mermeladas de fruta libre de azúcar y trabajando días bastantes ocupados. “Después de experimentar varias ocupaciones, me oriente a la industria alimentaria. Si es una extensión de tu trabajo o una cosa totalmente diferente, L.A. es una ciudad donde uno siempre puede tener un sueño y tener la oportunidad de realizarlo.”

No hay solo esa soltura sino también una actitud tolerante, la cual reconoce varias posibilidades, que parecen ser la fuente de la creación de nuevos valores.
  • Nacido en Los Ángeles, es apasionado por el skate y el surf. En 1996, lanzó su marca de ropa “SARCASTIC”. Es una de las mayores figuras de la música subterránea de Los Ángeles.
  • No solo es diseñador de tiendas como la famosa “blue bottle”, sino que también se dedica al diseño de productos. Administra “wrk-shp” conjuntamente con la diseñadora de modas Airi Isoda.
  • En el 2010, lanzó “Bold”, una compañía de Relaciones Públicas centrada principalmente en la industria de la moda, abriendo en el 2014 una sucursal en Los Ángeles. Sus principales clientes son marcas de renombre como BMW, Casio, Asics, etc.
  • En el 2011, inauguró el café SQIRL en Silver Lake, con un especial compromiso con los materiales, elaborando mermelada sin azúcar. El local está siempre lleno de clientes apasionados que vienen a probar las tostadas con mermelada.

Especial de Los Angeles Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest