KAI FACT magazine
Sr. Presidente ¿Qué está haciendo aquí? vol.8
FACT  No.08


Sr. Presidente
¿Qué está haciendo aquí? vol.8

En esta ocasión voy a presentarles mi “historia del peregrinaje con mis coches favoritos”. Nací y fui criado en la ciudad de Seki, en la prefectura de Gifu, un lugar en el que es indispensable el automóvil para movilizarse, por lo que al momento de cumplir los 18 años obtuve mi licencia de conducir. Mi primer automóvil lo tuve cuando estudiaba en Los Ángeles. Conseguí un Volkswagen “Red Rabbit” (Conejo Rojo) (en Japón es el modelo “Golf”) de segunda. Dirigía mi coche a lo largo de la costa, desde el apartamento en el que vivía en Santa Mónica, hasta llegar a la Universidad. En mi estadía en los Estados Unidos, estuve siempre acompañado de mi coche.
Al retornar al Japón, tuve un Accord (Honda), Escudo (Suzuki), X5 (BMW), etc. En la actualidad, tengo dos coches, un Porsche Panamera y un Range Rover Evoque. El diseño de ambos vehículos, son una forma de auto-expresión.
Los fines de semana dirijo el Range Rover para recorrer farmacias de gran escala, que me encanta visitar. Mientras dirijo mi coche, no pienso en cosas superfluas, solamente estoy concentrado en el volante. Desde hace tiempo, disfruto del tiempo mientras dirijo el coche, inclusive en viajes de trabajo al extranjero yo mismo dirigía el coche. Para mi el coche es “un lugar para pasar tiempo centrado en mí mismo”. Para dirigir un coche, es necesario pensar, además de armonizar con el resto de personas, una actividad que se debe aprender. Creo que la “historia del peregrinaje con mis coches favoritos” va continuar, así que ahora a dar un paseo en coche...

Después de haber obtenido su licencia de conducir, el Presidente Endo, no ha tenido ningún accidente, ni tampoco violación de la ley de tránsito. “La personalidad aflora cuando se dirige un coche”. Su madre (Hisako Endo) fue una de las mujeres pioneras en dirigir en la ciudad de Seki, pero lo más sorprendente es que continúa dirigiendo en la actualidad.

El Presidente & CEO del Grupo KAI
Kouji Endo/Presidente de Tercera Generación del Grupo KAI.
Nacido en Seki, provincia de Gifu en 1955.
Nombrado presidente en 1989 después de su padre.
Sus pasatiempos son la lectura y el golf.

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest