KAI FACT magazine
La sucursal de Osaka de la Corporación Kai, con una comunicación consistente para dar soporte a clientes con toda clase de necesidades.
FACT  No.09


La sucursal de Osaka de la Corporación Kai,
con una comunicación consistente para dar soporte
a clientes con toda clase de necesidades.

La corporación Kai tiene una amplia cobertura de negocios desde, claro, el área de Kinki, así como en Chugoku, y Shikoku.
Especialmente en la región de Kinki, están los negociantes de Sakai y de Oumi que desde tiempos antiguos dominan el área, además de que en Kyoto hay muchas tiendas fundadas hace mucho tiempo y con mucho prestigio, lo cual hace que la competencia sea muy dura.
¿Qué clase de esfuerzo se requiere para sobrevivir en el mundo de los negocios en ésta tierra? Quizás el medio más seguro sea uno muy al estilo Osaka.

En Kansai es una mezcolanza de personalidades,
donde el diálogo es muy importante.

Comparado con sucursales de otras grandes ciudades, la de Osaka tiene comparativamente muchos más clientes. En Kinki aún existen muchos negociantes de venta al por menor, por eso uno debe mantener conversaciones con un mayor numero de comerciantes. Además de que ésto no se logra de manera uniforme. Quizás sea por eso que la comunicación en las transacciones parezca mucho más importante. El jefe Yoshihisa Shimizu, que tiene la experiencia de haber trabajado para la oficina central de Tokyo y en la sucursal de Nagoya, cuenta así sobre dichas peculiaridades.

"Por ejemplo, haces una cita y llevas los papeles y propuestas de negocios primer encuentro con un cliente. En Osaka esto puede ser penoso. Puesto que el cliente no va a mirar las propuestas ni los papeles. Si primeramente no se han formado las relaciones humanas, los negocios no avanzarán"

Los productos en las tiendas del área de Kinki, no tienen casi diferencia con los que se venden en otras áreas del país. Pero la forma de venderlos es muy distinta.

"Siempre recomiendo al personal de ventas, que cuando tengan un poco de tiempo libre hagan una pequeña visita a las tiendas y miren lo que hay allí. No solamente como parte de una investigación, sino también que piensen desde el puto de vista de un comprador, cosa que también es de interés. Si se meten ésto bien en la cabeza, la comunicación con los clientes será más armoniosa y se ganarán su confianza".

Hábitos que la gente de Kinki tiene para infiltrarse. Sin embargo, una vez que se han ganado la confianza del cliente, ya no es necesario hacer citas para hacer visitas y te escucharán de manera más atenta. Es una tierra donde aún se conserva la naturaleza humana de los negocios.

Yoshihisa Shimizu / Gerente de la sucursal de Osaka de la Corporación Kai. Nacido en la ciudad de Neyagawa, Osaka. Después de incorporarse a Kai, fue puesto a cargo de las ventas de artículos para el hogar dirigidas a minoristas masivos en la oficina central de Tokyo. Después de eso, se muda a la sucursal de Nagoya y Gifu entre otros sitios. Finalmente fue hace tres años y medio que es nombrado gerente de la sucursal en Osaka.

Intercambio de información y conversaciones casuales entre estas tres personas, Kazuya Furukawa, Shoji Yamada e Isao Uchida, Jefes directivos encargados de cada equipo de ventas en la oficina de Osaka. A veces, las mejores ideas nacen de esta forma tan casual de comunicarse.

El asesor Yokoyama "La cara del oeste",
cuenta qué es "El Negocio de Kinki"

"Las 6 prefecturas de Kinki tienen costumbres culturas y personalidades distintas. Especialmente en cuanto a las relaciones humanas encontrarse y hablar son cosas muy importantes. Hay una cosa llamada `ganar (dinero) con los pies`, que es un estilo de negocios muy enraizado en Kansai. Aunque también es un poco peligroso creerse todo como te lo cuentan. Pues aún que así te lo hagan creer, si no existen buenas relaciones humanas, los negocios no avanzarán. Aunque el solo hablar con la gente es en si ya muy divertido.

Takashi Yokoyama / Consejero. Tras haberse unido al equipo de Ka en la sucursal de Nagoya, comenzó con el trato de artículos para jardinería entre otros. El estilo de los negocios "a pie" fue algo que cultivo bien durante su estancia en Nagoya. Marchó a Tokyo y a la sucursal de Fukuoka también, haciéndose con una rica experiencia en cada sitio que visitó. Después de haber sido jefe de la sucursal de Osaka, ahora es consejero.

¡Cocinemos Takoyaki!

Una fiesta de Takoyaki en la sucursal de Osaka de la corporación Kai.
Los miembros nos han mostrado las más legítimas técnicas a discreción.
Por supuesto haciendo uso de artículos como Maido Honpo,
de la misma empresa. ¡Jo, que bueno!

1.Esparcir una ligera capa de aceite por toda la sartén. La brocha y el platillo de "Maido Hompo puede ser muy útiles. 2. Cortar el pulpo en trozos pequeños y fáciles de comer de un solo bocado. 3. Mezclar la masa con el set especial; con el cual es posible hacer hasta 40 bolas de Takoyaki. 4. Introducir el pulpo, la cebollina, jengibre y todos los demás ingredientes. 5. Rotar las bolas de Takoyaki conforme se vayan cocinando. ¡Éste punto requiere bastante destreza! 6. A los takoyaki que están listos, se los pinta de salsa y mayonesa sobre un plato. Es más fácil si utilizas el "Dispensador a gusto".

Es muy fácil si utilizas el set de "Maido Hompo". El Takoyaki preparado así es caliente y obtiene una buena consistencia. Las fiestas de Takoyaki, son un punto de partida para la comunicación en Osaka.

La historia de "Maido Hompo"
¿Conoces a "Yokochan de Naniwa"?
En realidad, existe una versión anterior de la serie de utensilios para Takoyaki de la corporacion Kai "Maido Hompo". Se llama "Naniwa No Yokochan (Yokochan de Naniwa)".
Su desarrollador, Makoto Nishimura, originario de Kansai explica: "Me encargué de hacerlo un producto único y muy al estilo de Osaka". El personaje que aparece en su empaque está basado en el actual Consejero de la empresa, Yokoyama. "Me han pedido que enviara una fotografía mía. Y cuando me he dado cuenta lo han hecho caricatura", dice el mismo Yokoyama riendo.
Actualmente la misma serie de utensilios continua siendo un artículo lleno de humor, derrochando Takoyaki ya amor por Osaka.

Especial de Osaka Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest