KAI FACT magazine
Yo también soy KAI. #09
FACT  No.09


Yo también soy KAI. #09

Como su nombre lo dice, "departamento de administración general" es un trabajo muy amplio. En la sede de la corporación en Onaya en la ciudad de Seki prefectura de Gifu está el grupo de 7 integrantes que día con día se dan a todo tipo de tareas. De entre ellas, 4 son las chicas que dan solución a toda clase de líos, mientras continúan con su trabajo en la oficina.

Megumi Naruse, desde que comenzó a trabajar en la corporación,se ocupa de asuntos relacionados con los reconocimientos médicos periódicos de los empleados, sus seguros de vida, cuentas e impuestos. "Los empleados tienen que realizar el reconocimiento médico una vez al año. En las fabricas hay empleados que trabajan con solventes orgánicos. Ellos tienen que ir al médico cada 6 meses y hacerse un reconocimiento un poco distinto y más completo. Yo me encargo de estos recordatorios y papeleos. Es bastante complicado hacer que todos vayan al médico". También Nakamura Meiko que cambió de profesión para entrar en la corporación, es parte de éste equipo. Se ocupa del sistema de gestión de asistencias, que antes hacía Naruse y de las cuentas de los pagos a los empleados, además de ser mentora de los trabajadores de medio tiempo. "Aquí nos ocupamos de todo", cuenta con una sonrisa en la cara mientras nos cuenta algunos de los episodios más divertidos. Eri Matsuo deseaba obtener un trabajo relacionado con leyes cuando era estudiante. Su deseo se cumplió de alguna manera y ahora es la encargada del seguro social de los empleados. Cada año en el mes de julio, las notificaciones de las cuentas del seguro social. También hace una revisión de la publicación mensual del departamento entre otras publicaciones. Hisano Shiraishi, con un año de haberse unido a la corporación, es la encargada de el control de los uniformes de trabajo, y las visitas guiadas a las fabricas. Además de los pagos y bonos de felicitación para los trabajadores. Le gusta el ambiente de trabajo, rodeada por un equipo confiable. Tener la oportunidad de relacionarse con muchos de los trabajadores es un punto atractivo.

Lo que aquí hemos presentado, no es más que una pequeña parte de lo que en realidad es el trabajo del departamento de administración general. No es mucho decir que en una empresa con cerca de 700 empleados todos puedan trabajar a gusto día con día es gracias a ellas.

  • ¡El lado bueno del departamento de administración general!

    Preguntamos sobre el encanto de trabajar en el departamento de administración general, a cuatro chicas a las cuales nunca se les agotan los temas para hablar. "Puedes relacionarte con todo tipo de actos oficiales de la empresa" (Naruse), "La gente confía y acude a ti cuando lo necesitan" (Nakamura), "Puedes ocuparte de lo que sucede detrás de todo evento. Hace un par de días hubo un concierto con un muy popular pianista, Shinya Kiyozuka, del cual estuve tan cerca como para poder ver cada tecla que él oprimía. Me siento muy feliz de ello" (Matsuo), "Te vuelves tan detallado en cuanto a los servicios sociales de la empresa, que los puedes usar todos tu mismo" (Siraishi). Al parecer, hay muchos méritos por pertenecer al departamento de administración general.

  • El departamento de administración general se encarga hasta de...

    El trabajo del departamento de administración general se ocupa de los preparativos relacionados con el matrimonio, alumbramiento y los pagos de consolación para los empleados. Industrias Kai, tiene preparado un sustancioso sistema de fondos, como el de pagos de felicitación incluso por la construcción de un hogar.
    Algo más es, por ejemplo, que el departamento también es "Multiusos". De esto hay un episodio muy emblemático. "Un día recibimos una llamada, pidiendo que hiciéramos algo con un perro que había entrado en el aparcamiento de la fábrica. No pudimos negarnos, así que en equipo nos dimos a la tarea. ¡Hasta cosas como estas tenemos que hacer!" (Nakamura)

  • Sede de administración
    Departamento de administración generalHisano Shiraishi

    ①1 año ②Cuando alguien me dice "Gracias" ③Aprender sobre el trabajo y poder hacer muchas más cosas ④Visitar cafés y el masaje con piedras ⑤Junichi Okada

  • Sede de administración
    Departamento de administración generalEri Matsuo

    ①5 años ②Cuando aprendo algo nuevo ③Escuchar de manera positiva ④Cine en casa ⑤Ryohei Suzuki

  • Sede de administración
    Departamento de administración generalMeiko Nakamura

    ①6 años ②Cuando alguien me dice "Gracias" ③Convertirme en alguien de confianza ④Los niños, el piano y karate ⑤Junichi Okada

  • Sede de administración
    Departamento de administración generalMegumi Naruse

    ①9 años ②Cuando los empleados me confían algo ③Ser rápida, educada e inovadora con el trabajo ④Visitar cafés y viajar ⑤Ryohei Otani

Questions

  • ①Tiempo de trabajo
  • ②El momento más alegre en el trabajo
  • ③Objetivos en el trabajo de aquí en adelante
  • ④¿Qué haces en tus días de descanso?
  • ⑤Artista o famoso favorito

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest