KAI FACT magazine
Düsseldorf es la ciudad del  “KUNST” (arte), mientras que Solingen es la ciudad del “KLINGE” (cuchilla). Hemos visitado ambas “K” ciudades.
FACT  No.13

Düsseldorf es la ciudad del “KUNST” (arte), mientras que Solingen es la ciudad del “KLINGE” (cuchilla). Hemos visitado ambas “K” ciudades.

En el centro de la región industrial Ruhr, Düsseldorf alberga más de 500 empresas japonesas. Es una ciudad muy atractiva que tiene renombre en el mundo del arte. Además, Solingen situado a 30 kilómetros al este, es una de las tres ciudades de cuchillería más importantes del mundo.

Una ciudad dónde han nacido muchos artistas y arquitectos.

El área de MedienHafen incluye el río Rin, la torre del Rin y el edificio Neuer Zollhof, diseñado por Frank O. Gehry. Este lugar simboliza el moderno Düsseldorf.

Düsseldorf está loco por el arte.

La “Academia de Bellas Artes de Düsseldorf” está abierta al público en general durante el evento “Rundgang”, el cuál la gente espera. Como puedes ver, hay una larga fila de asistentes que hacen cola desde muy temprano por la mañana. Todo el mundo ama el arte de su ciudad.

El “KUNST” de Düsseldorf A la gente le encanta!

Hay muchos artistas de Düsseldorf, y muchos de ellos son profesores o graduados de la “Academia de Bellas Artes de Düsseldorf”. La academia se ha convertido en la identidad de Düsseldorf, y el arte ("KUNST" en alemán) impregna su vida cotidiana. La gente hará cola desde las primeras horas del día cuando tengan una exposición de graduación de una semana de duración.

“K20” es el nombre del Museo de Arte Moderno del siglo XX. Y “K21” es el nombre del Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI. Qué elegante expresión! Arquitectos y artistas decoran las entradas de cada estación en la línea de metro Wehrhahn. La exposición en la ”Academia de Bellas Artes de Düsseldorf” atrae a visitantes de todo el estado durante el fin de semana. Para evitar las aglomeraciones, algunos lugareños disfrutan del arte por las mañanas entre semana. Este es el grupo que ayudará a hacer crecer artistas talentosos en Düsseldorf.

Un escondite en forma de laberinto para artistas

Visitamos “WELTKUNSTZIMMER”, una sala de conciertos que apoya el arte de Düsseldorf. Es un lugar popular entre los estudiantes de la Academia de Bellas Arte de Düsseldorf. Esta instalación fue establecida en 2012 por el alemán Hans-Peter Zimmer. Reformó una antigua fábrica de pan, y ahora contiene una galería, una sala de conciertos y un escenario de teatro. Sin un guía, podrías perderse en un edificio tan grande. El estilo parcialmente renovado tiene un ambiente decadente, que es probable que sea la fuente de arte. Wolfgang Schafer es el gerente. También es artista, director y ha ayudado a impulsar la escena artística en Düsseldorf. "Creo en lo que estoy haciendo y lo convertiré en arte". Tal cultura puede transmitirse a los jóvenes artistas a través de "WELTKUNSTZIMMER". Este edificio también funciona como residencia. Los fotógrafos Katja Stuke y Oliver Sieber han vivido aquí más de 20 años. "Zimmer fue muy generoso. Él solo dijo:" No te quejes de los ruidos fuertes de los demás". Aparte de eso, fue la libertad”.

  • Wolfgang Schafer / Conociendo a Hans-Peter Zimmer desde la década de 1980, se hizo cargo de "WELTKUNSTZIMMER" después de la muerte de Zimmer. También apoya las actividades artísticas relacionadas con la historia del edificio.

  • Queda una chimenea de ladrillo de la antigua fábrica de pan. Muchas de las obras y colecciones de materiales de Hans-Peter Zimmer también se pueden encontrar aquí.

  • Recientemente, algunas de las obras más populares se centran en el panorama social, así como en los comunistas y anarquistas japoneses.

  • Katja Stuke (derecha) Oliver Sieber (izquierda) / Aparte de sus propios proyectos fotográficos, también trabajan como conservadores. Después de haber estado en Osaka anteriormente, ahora se enfocan en mostrar la cultura alemana y japonesa a través de fotos.

Pase lo que pase empapate y relájate con todo lo referido al mundo de la cerveza

Cuando quieres tomarte un descanso del arte, la cerveza es esencial. En Düsseldorf la cerveza Altbier original de Brauhaus es altamente recomendada. De hecho, es el único tipo de cerveza que ofrecen. Cuando disfrutas de la cerveza Altbier, es correcto beberla en un vaso pequeño. Y cada vez que bebe un vaso, el personal coloca una marca de verificación en la mesa para la factura. Los diferentes tipos de salchichas combinan bien con la bebida.

Los diferentes tipos de salchichas incluyen aquellas con una textura rugosa, variedades mezcladas con hierbas, etc. Estas son muy parecidas a las salchichas que tenemos en Japón. Sin embargo, Mettwurst es una salchicha única que puedes degustar en Düsseldorf. ¡Qué sorpresa! ¡La salchicha cruda está cubierta de pan! Esta comida tiene una buena reputación.

  • "Schvarz Coffee Roaster" se destaca como una parada para los amantes del café, también está abierto durante el fin de semana. La tienda está ubicada en una antigua fábrica. Tiene un sabor áspero y elegante.

    Schvarz Kaffee
    Ronsdorfer Str.74 (Alte Farbwerke,Halle31), 40233
    Dusseldorf, Germany

  • Todavía no hay muchos en Düsseldorf, pero puedes encontrar alrededor cafés especializados.

    DASCOFFE
    Benrather Str.6b, 40213 Dusseldorf, Germany

La calle Bolker es conocida como "la barra de bar más larga del mundo". Incluso cuando hace frío, es normal beber afuera en Düsseldorf.

Música, novia e ilustraciones.

La novia de Brians es la diseñadora de joyas Maren Düsel, quien está sentada a su lado en el sofá.

Has visto las ilustraciones detalladas de las portadas y contraportadas de este número? Estos dibujos de Düsseldorf y Solingen fueron creados por el ilustrador Brian Storm. Le encanta la música y dice: "Mi objetivo es la conexión de sonido y dibujos". Le preguntamos por qué trabajaba en Düsseldorf en lugar de una gran ciudad como Berlín. “Aquí hay muchas oportunidades para personas creativas porque la escena es muy unida. Casi se siente como una familia pequeña y creativa, y es fácil conocer gente y participar en nuevos proyectos ".

Solingen contiene una historia de cuchillas.

El castillo de Burg formaba parte del territorio del Ducado de Burg, que reinó en Düsseldorf en el siglo XII.

Hay muchos tipos diferentes de cuchillas en el mundo!

A unos 30 minutos en coche o en tren desde Düsseldorf, encontrará la ciudad de los cuchillos y navajas, Solingen. KAI Europa tiene una oficina aquí. Es divertido descubrir que la cuchillería está presente en toda la ciudad. A fecha de hoy, aún hay viejos talleres que puedes visitar a lo largo del río Wupper para admirar la fabricación tradicional de esa época. En el museo de la cuchillería, puede estudiar la historia antigua y las hojas de los cuchillos de todo el mundo que estaban llenas de originalidad.

DEUTSCHES KLINGENMUSEUM

History of SOLINGEN

Desde principios del siglo XIV, se ha creído que los herreros hacían cuchillos moviendo la piedra de moler, que era impulsada hidráulicamente por el río Wupper que fluye hacia Solingen. Cuando se produjo la revolución industrial a mediados del siglo XVIII, la industria de las herramientas de corte creció dramáticamente debido a las máquinas de vapor. Y desde que Solingen estaba cerca de la zona industrial de Ruhr, ha logrado un desarrollo continuo desde el siglo XIX, utilizando los yacimientos de carbón de Ruhr y el fácil acceso al río Rin.
La razón por la que Solingen se ha desarrollado como la ciudad de los cuchillos y navajas es la misma que la de Seki-shi en Gifu, la ciudad es conocida como el origen global de las cuchillas. El río Wupper y el río Nagara, la zona industrial de Ruhr y la zona industrial de Chukyo. Las condiciones para las cuchillas pueden no ser, en todo caso, solo coincidencias.

DEUTSCHES KLINGENMUSEUM

Especial de Solingen Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest