KAI FACT magazine
HISTORY OF KAI vol.12
FACT  No.13

La reforma de tercera generación lleva a grandes progresos

En 1992, el presidente de tercera generación, Koji Endo, asumió el cargo, y en su tercer año, comenzó la reforma tan esperada de la empresa. Al principio, fusionó seis empresas que se habían dividido y estableció KAI Industries Co., Ltd.
Koji se enfocó en eliminar las barreras entre las divisiones de producción y ventas a través del tratamiento igualitario de las divisiones y un sistema de personal común. También se esforzó por crear un mejor entorno de fabricación mediante políticas que alienten a los empleados a aprender sobre la mentalidad de la administración.
En el año siguiente, el edificio actual de la sede de Tokio se completó en Iwamoto-cho. Pero al mismo tiempo, esta era tuvo lugar en medio de la recesión de Heisei. Los precios colapsaron y continuaron las severas condiciones económicas, como la avalancha de quiebras de las principales tiendas mayoristas.
A pesar de estas condiciones, la división de productos cosméticos había crecido junto con el desarrollo de tiendas de conveniencia. Por otro lado, un mayorista de cosméticos en Osaka, Marusan, quebró. Debido a que los compradores necesitaban encontrar un nuevo proveedor, KAI aprovechó la oportunidad para centrarse en artículos que no eran de hardware, como cepillos y peines, así como pinzas y objectos para uñas en la serie "Well".
Para expandir el negocio de KAI, Koji se centró en la salud, la atención médica y la belleza. Este producto y desarrollo de negocios se denominó "Proyecto producto X".
Koji amplió la gama de productos para incluir microtomos y escalpelos, haciendo de los dispositivos médicos un pilar de KAI. Estos nuevos campos tecnológicos también contribuyeron al desarrollo de la maquinilla de afeitar. En 1998, nació la primera afeitadora de tres cuchillas del mundo, K-3.
El K-3 explotó en ventas, y salió en comerciales de televisión y campañas. Koji también introdujo nuevas medidas para KAI USA, cuyas condiciones comerciales se habían deteriorado debido al fuerte yen en ese momento. Creía que lo que se vende en los EE. UU debía ser diseñado por los estadounidenses, y que era mejor fabricarlo en los EE. UU. En 1996, un gerente de fábrica de 25 años de edad, trabajó con 10 empleados para comenzar a desarrollar una herramienta múltiple con un cuchillo de bolsillo incluido. A través de prueba y error, el producto se completó finalmente en 1997.
El siguiente año, el diseño de Random Task de Ken Onion fué presentado con la ayuda de SpeedSafe
y ganó el premio BLADE SHOW del Cuchillo Americano del Año. Los cuchillos Kershaw ganaron premios similares varias veces en los siguientes 10 años, y KAI USA avanzó al segundo lugar en la participación de mercado de cuchillos de bolsillo en los EE. UU.
Además, KAI USA entró en el mercado de cuchillos de cocina de Estados Unidos y Europa con la lujosa serie Shun. Lanzado en el año 2002, se convirtió en un gran éxito. Además de la producción y las ventas, Koji comenzó la producción en el extranjero y la adquisición de productos para el mercado japonés. A partir de 1992, estableció tres bases de producción en China. El objetivo de la producción en el extranjero era establecer un sistema de producción resistente a las fluctuaciones en los tipos de cambio y los costes. Aunque hubo pruebas y errores en ese momento, los proyectos en el extranjero se han convertido en una fuente de éxito y han contribuido al desarrollo de KAI.


  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest