KAI FACT magazine
Sostenibilidad y localidad
FACT  No.14

Sostenibilidad y localidad

En la tendencia global de sostenibilidad y localidad, India se enorgullece de mantener este estilo de vida. Hemos visitado la capital de la India, Nueva Delhi, y también Gurugram y Neemrana en el área metropolitana para encontrar pruebas de esto. Si bien las industrias avanzadas, como las
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han progresado en las zonas urbanas, la agricultura tradicional y la artesanía siguen siendo populares en la región. Había signos de sostenibilidad.
Hombre con turbante en la cabeza bailando en un club.

Hombre con turbante en la cabeza bailando en un club.

Hombre con turbante en la cabeza bailando en un club.

El "Templo del Loto" es la Casa de adoración Bahá'í.
Es una pieza de arquitectura popular y un destino turístico muy visitado.

Sumergirse en
las emociones de la India

Multiétnica y multirreligiosa, India siempre ha sido un lugar de aceptación. Por lo tanto, el país está lleno de energía, formando una cultura única que no se puede expresar en una palabra. Estas palabras incluyen hinduismo, las TIC, maharajá, población y más. Es muy difícil descubrir la forma de vida india estándar. Todo tipo de valores coexisten en armonía. No se puede entender la profundidad de la India en poco tiempo. Eso es lo que la hace interesante.

  • Mahatma Gandhi, padre de la independencia india, en el mural.

  • Alrededor de Old Delhi, hay una gran cantidad de personas, automóviles y rickshaw.

  • Un campo con objetos interesantes,
    pero nos preguntamos dónde estaba la entrada.

  • El mezquitas islámico más grande de la India, 'Jama Masjid' en Old Delhi.

Diferente del estereotipo.
Esta es la verdadera India.

  • En el sur de Delhi, hay un número cada vez mayor de tiendas que sirven café indio,
    así como cafeterías con bonitas plantas.

  • Tómese un descanso en la sombra en "Connaught Place".

  • India es diversa y tiene varias razas y culturas. También hay una gran afluencia de la cultura occidental. "Play Clan" es una etiqueta de diseño popular centrada en los jóvenes que están influenciados por el estilo de vida occidental. A primera vista, los colores reveladores y los diseños modernos no se parecen a la creatividad india. Sin embargo, todos los motivos, como los patrones y las historias, provienen de la cultura india. "Siempre estoy buscando artesanos en la India", dice el director de arte, Himanshu Dogra. "Quiero preservar la artesanía reinterpretando la inspiración tradicional con un punto de vista contemporáneo y haciéndola relevante para una nueva audiencia". Los paisajes, las vistas y la cultura de la India se han reflejado "moderadamente" en el producto. Su trabajo se muestra en la impresionante ilustración de la portada.

  • "Play Clan" tiene ocho tiendas en la India.
    Shop no.17, Meherchand Market Behind India Habitat Centre, Lodhi Road, New Delhi 110 003

La comida india es más que curry

Lo que los japoneses llaman "curry" es un término general para los platos que usan especias, que es una clasificación bastante amplia. Además del estofado, hay una gran variedad de platos de especias, incluyendo salteados, platos sazonados e incluso platos de especias más suaves. Algunas comidas indias se inspiran en un estilo moderno. Esta cocina india está evolucionando para ofrecer platos picantes y curry tradicional actualizado.

El curry es una "comida diaria", pero hay muchos tipos diferentes. Lo que llamamos "Naan", por ejemplo, en realidad es diferente de chapati, roti, puri, paratha, kulcha, papadam o dosa. Si puede hacer la distinción mientras realiza el pedido, podrá comprender la profunda cultura alimentaria de la India y disfrutar de su comida durante su estancia.

El Thali es un menú servido en una amplia bandeja con varios cuencos y recipientes, uno de los estándares en la cocina india.

Hay tantas especias y sabores como hogares y tiendas, incluido el arroz cocido biryani.

Si bien la cocina india tiene una larga historia de tradición, también está evolucionando. Hay una fusión de cocina occidental y japonesa con métodos e ingredientes de cocina llamativos. También hay muchas decoraciones divertidas para que veas y disfrutes. Los platos indios modernos utilizan métodos innovadores para romper con los estándares de la cocina india, que es conocida por su curry.

La cocina 'Modern Indian' cuenta con un aspecto magnífico, sin mencionar los métodos de cocina únicos.

Mejorando la fabricación
Y establecer salarios razonable

En la India, donde los agricultores históricamente han cosechado algodón, las industrias textil y de costura han florecido desde la antigüedad. Analizamos la fabricación de "KARDO". "KARDO" es una marca de moda que se produce en la India, se está expandiendo en el extranjero y tiene una reputación en la confección de camisas. Han estado buscando técnicas de tejer a mano y teñir en varias partes de la India y las han aplicado a su confección de ropa "KARDO". "India ha sido considerada un mercado laboral desde hace mucho tiempo, pero quiero deshacerme de él y pagar los salarios adecuados", dice Sarthak Saxena. Una forma de hacer esto se llama "ONE × ONE". No funcionamos como una gran fábrica, los productos son terminados de manera artesana. Una etiqueta muestra el nombre de la persona que creó el producto, lo que mejora la motivación de los artesanos.

El día de nuestra entrevista,
eis artesanos de costura trabajando en un lugar luminoso y con aire fresco.

Planchando la bolsa.

El nombre de los artesanos que trabajaron en "HAND CUT",
"STITCH" y "HAND FINISH" está escrito en la etiqueta.

KARDO/2010, una marca que Rikki Kher (arriba) comenzó con amigos. La compañía se constituyó en 2013. Como Kher estaba en un viaje de negocios a París, Sarthak Saxena (abajo) nos guió y nos dijo que hoy era su segundo año en este trabajo.

A muchos indios les gusta la fotografía. Miran fijamente el objetivo de cámara desde el frente y lo vigilan. No posan demasiado. Debido a esto, las fotos muestran una expresión extraña. Por lo general, la revista FACT no hace muchas fotos como esta, todas mirando directamente a la cámara. Cuando tienes una cámara, muchas personas te piden que tomes una foto. Y cuando haces una foto, más personas se unen y posan. Había mucha gente también disfrutando de los selfies. ¡Algún día, Instagram podría estar lleno de fotos de la India!v

La tradición que permanece en toda la India,
Conciencia de sostenibilidad

La Dr. Vandana Shiva y su organización de protección ambiental, "Navdanya", son activistas que apoyan los esfuerzos sostenibles en la India, especialmente en los campos ambiental y agrícola. Por ejemplo, Neemrana, donde está la fábrica de KAI, se encuentra en el desierto. "Estamos cultivando con agua subterránea, pero estamos trabajando con los agricultores para evitar bombear toda el agua", dijo Shiva. “Las personas que han habitado en el desierto han vivido con menos recursos. Debe haber una conciencia para la sostenibilidad allí.” Esta conciencia ambiental se puede encontrar en los 27 estados indios. La agricultura tradicional está arraigada en la tierra, no en un monocultivo industrializado. Dicha área sigue viva en la India.

Dr. Vandana Shiva/Activista ambiental. Ella está investigando y practicando la importancia de la agricultura orgánica y las semillas. En 1987, estableció la organización de protección del medio ambiente, "Navdanya", una palabra que significa "nueve semillas". Navdanya se enfoca en temas ambientales, globalización, minorías sociales y comunidades locales, publicando muchos libros y documentos.

La "Granja Navdanya" en Dehradun, en el norte de la India, es una granja de especies libres de pesticidas y no modificadas genéticamente, que cultiva cientos de variantes de arroz y trigo. Estos productos se procesan y luego se venden. La granja promueve muchas otras actividades ecológicas.

El futuro es para los niños de Japón e India
“Wall Art Project”

El "Wall Art Project", que conecta a niños en Japón e India, es una actividad patrocinada y apoyada por KAI. Primero, el proyecto incluye el "Wall Art Festival", donde las escuelas indias y japonesas usan el festival como promovedor de arte. A continuación, el "Noko Project" promueve la vida sostenible de los pueblos indígenas indios. Y finalmente, la "World Forest Conference" arroja luz sobre las áreas locales de la India y examina la sabiduría y el ingenio de la vida cotidiana.

Artistas indios y japoneses crean su trabajo en la pared de la escuela. Colocando imágenes en todo la aula, se puede sentir el poder del arte. Hace que las paredes se conviertan en algo más que paredes. En cierto sentido, este arte callejero puede verse como el punto de partida del espíritu de fabricación.

Wall Art Project/El representante Akiko Okuni y el director Kazunori Hamao viajan a India, Tokio y Fukushima para cada actividad. Establecieron Tsomoriri Bunko, un espacio de arte en Sengawa-cho, Tokio.


Especial de Solingen Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest