KAI FACT magazine
De ahora en adelante Crearemos la marca Guangzhou
FACT  No.15

De ahora en adelante Crearemos la marca Guangzhou

Guangzhou es una gran ciudad sureña, así como Pekín y Shanghai. La economía ya ha logrado grandes progresos, pero ¿qué tan creativa es la cultura? Aunque todavía no se ha convertido en una gran tendencia, ha habido un crecimiento en la escena creativa gracias a su gente, que trabaja para descubrir su originalidad.

“Guangzhou Opera House” fue completada en 2010 por el mundialmente conocido arquitecto Zaha Hadid. El área que la rodea es un lugar ideal para la relajación.

Además del observatorio interior en la “Canton Tower”, hay también una rueda de la fortuna llamada “Pod ride”. En el observatorio exterior, hay una atracción de caída libre llamada “Quick Fall Chair”.

Desde el observatorio en la “Canton Tower”, a 433 metros sobre el suelo, se puede ver el paisaje urbano de Guangzhou, que ha logrado un rápido desarrollo económico.

Desde abajo, se puede observar hacia arriba la “Canton Tower” de 600 metros de altura, que se caracteriza por tener una forma de tambor giratorio. Esta increíble estructura se puede ver desde varios lugares en la ciudad.

Tiendas modernas, ¡creando
un producto después de otro!

Zen Zheng de “Leaping Creative” tiene una reputación por diseños que incorporan las experiencias del usuario y sus historias. “Aún existen algunas pocas compañías en China que pueden manejar diseño de marca integral, y estamos orgullosos de estar en una posición única en este rubro” dice Zheng. Entre ellas, “HEYTEA” es una cafetería única que cuenta con más de 30 sucursales en China. Famosa por su té de queso, la cafetería presenta un diseño blanco y limpio, inspirado en el espíritu Zen Japonés. “Debe de haber una manera de expresar el sentido de pertenencia local, y al mismo tiempo incorporar tendencias globales” afirma Zheng.

Zen Zheng/En 2010, estableció “Leaping Creative” en Guangzhou después de su experiencia de diseño de productos y marcas en Londres. La compañía tiene más de 40 empleados, los cuales incluyen diseñadores de espacio, producto, y gráficos. Sus trabajos principales incluyen “SUOFEIYA WORKSHOP”, “emoji @ Urban village”, and “HEYTEA”.

Además de diseños de tienda populares y marcas como “HEYTEA”, Zheng ha creado un amplio rango de trabajo, incluyendo marcas regionales.src="/contents_file/factmagazine/images/detail/vol15/vol15_special01_photo06.png" />

Dim Sum tradicional
y la nueva tendencia en comida China.

La Provincia de Guandong, dónde se encuentra Guangzhou, es la casa del dim sum. Aunque en estos tiempos, es raro ver los carros tradicionales de dim sum, Guandong es todavía la capital gourmet de China. Además de la comida China moderna como “Nouvelle Chinois”, que incorpora comida Occidental, platillos innovadores como el puerco dulce frío y el potaje de langosta son prevalentes y han evolucionado.

Expresión artística sin conceptos fijos

Wingo Wu es un fotógrafo único, que no cuenta con ninguna experiencia escolar o de estudio profesional. Él ha trabajado para una gran clientela, pero por los últimos cinco años, ha estado refinando su expresión fotográfica por medio de una completa devoción a sus intereses reales. Ha trabajado también como miembro del grupo de producción “VK” y sigue teniendo mucho trabajo relacionado con la moda gracias a este grupo, participando en trabajo conceptual.

“Como las actividades en son reconocidas, hemos tenido más trabajo del tipo moda. Haré algunas sesiones de fotos que combinan el cambio de tema de cada estación del año, así que creo que es conveniente para mí. Es un trabajo fascinante, el estar envuelto en la creación del concepto”.

La originalidad de sus fotos, es muy importante para Wu, sobre todo al no regirse por costumbres o métodos tradicionales.

Wingo Wu/Inspirado por el fotógrafo Japonés Daido Moriyama. Wu empezó a tomar fotos de flores sin aprender de nadie más. Mucho de sus trabajos exhibidos en competiciones, son tomados en película monocromática. Wu estuvo muy ocupado creando su propia compañía en 2018, pero ahora se concentra más en sus creaciones.

Hay un gran número de edificios que han sido renovados a partir de grandes bodegas y las cuales comparten espacio con oficinas y tiendas. La gente joven se reúne ahí.

Jack Wing, bartender, prepara un cóctel muy especial. Ella tiene un gran talento que la ha llevado a ganar premios en concursos en el extranjero. Una iluminación urbana se encuentra a través del “Liedge Bridge”. Se puede encontrar un camino transitable a lo largo del “Pearl River”, que cruza por el centro de Guangzhou. La vista nocturna es hermosa. Por supuesto que hay algunos centros nocturnos elegantes y de moda, pero por lo general, hay muchas decoraciones llamativas, típicas de China.

Mostrando la originalidad
de Guangzhou por uno mismo.

Gary se ha empeñado en un vasto rango de actividades, tales como diseño gráfico, diseño de espacios, dueño de tiendas de muebles e interiores, y bandas de música. Expresa sus ideas como “DBG”.

“Es una abreviación de Diseñado por Guangzhou (término en inglés)” dice Gary. “He estado preguntándome cuál es la originalidad de Guangzhou. No es una pregunta fácil de responder, pero si mi trabajo sale al mundo, inevitablemente será conocido por tener origen en Guangzhou.

Si no existe una marca Guangzhou, uno mismo puede crearla”

Gary/Después de graduarse de una Universidad de arte en Guangzhou, empezó a diseñar y se hizo independiente para buscar su propio estilo. Su lema es recibir trabajo que esté de acuerdo con tu propio desarrollo y estilo de vida. Gary creó la banda “Monster KaR” en 2006 y ha sacado tres discos al mercado. Ha también dirigido un festival de música.

Es muy fácil con La app para smartphones.

Existen muchas bicicletas disponibles para renta. Después de registrarte, puedes obtener una por medio de tu smartphone y la puedes estacionar en cualquier lugar. Como es de esperarse, ésta es una ciudad muy avanzada en tecnología.

Exhibiciones de los dos artistas más sobresalientes de China, el “Borderless Museum” de Song Dong, y el “Fei Arts” de Fei Yi Lang se encuentran en espacios contiguos. Estos museos aparecen de la nada para los visitantes del lugar.

Renacida como una ciudad de tecnología
la cara de Guangzhou no cambia

Aunque la ciudad ha estado bajo un significativo desarrollo económico y una transformación a gran escala en términos de urbanismo durante la última década, aún existen estilos de vida tradicionales que se pueden ver en los callejones, como pequeñas tiendas, salas de masaje, y salones de belleza. Para realizar pagos en Guangzhou, el pago electrónico “WeChat Pay” por medio de la app de mensajes “WeChat”, es prevalente. Se puede pagar de esta manera hasta en las pequeñas tiendas de los callejones. Por cierto, no importa qué tan estrecha sea la calle, las bicicletas motorizadas pueden pasar a altas velocidades, es de lo único que te tienes que preocupar cuando haces turismo en los callejones.

Hay una fascinante esencia a frutas tropicales por todas partes en Guangzhou. Y claro, también se puede usar “WeChat Pay” aquí.

Especial de Guangzhou Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest