KAI FACT magazine
Creando “el mejor cuchillo de cocina”Nunca renunciando al desafío.
FACT  No.15

Creando “el mejor cuchillo de cocina”
Nunca renunciando al desafío.

En Febrero de 2003, en la Feria del Comercio “Ambiente” en Frankfurt, una conversación revolucionó la historia de los cuchillos del Grupo KAI. El tres generaciones Presidente Koji Endo fue visitado por el chef Francés Michel Bras. Él es un genio en la cocina quien ha ganado tres estrellas Michelin por su restaurant independiente.
En ese entonces Bras también estaba ayudando a su madre a dirigir una posada en el corazón de Aubrac, una hermosa región al sur de Francia. La junta fue organizada por personas que conocían el espíritu sin compromisos de ambos. Este encuentro llevó a la creación del modelo internacional del negocio de cuchillos de cocina y al nacimiento de la serie “Michel BRAS”.
Koji and Bras, quienes se conocieron en ese momento por primera vez, hablaron acerca del desarrollo de un cuchillo de cocina. A partir de esa conversación, inició el desarrollo del proyecto de dos años “Michel BRAS”. Koji enfatizó el espíritu de “artesanía”, donde excelentes artesanos crearon cuchillos que están relacionados a la vida cotidiana de las personas, uno por uno. También dieron la instrucción al equipo de producción de llevar a cabo todas las solicitudes de Bras sin importar el costo. Y así, “creando el mejor cuchillo” dio comienzo. El desarrollo fue basado en “Shun”, que ya era exitoso en Europa y los Estados Unidos. El diseño vino desde una idea de Bras, quien intercambió opiniones y usó muestras en el restaurant para mejorar los componentes del cuchillo. Después de dos años de desarrollo, siete modelos (actualmente 10) fueron creados en la serie “Michel BRAS”.
La idea era, “Estos siete son suficientes para preparar una cena completa en el restaurant Bras”. Sin embargo, por las especificaciones de Bras para cada cuchillo, éstos tenían un precio promedio de $300. Esto es 2.5 veces el precio de Shun, que ya era conocido como una serie de alta gama. En principio, Koji decidió crear “el mejor cuchillo” en vez de perseguir el beneficio monetario. En Marzo de 2005, empezando con las oficinas centrales en Tokio, una conferencia de prensa “Michel BRAS” se llevó a cabo en varias locaciones en el extranjero. Durante el primer año, la estrategia se centró en elevar el valor del producto en la marca mundial por medio de la venta en las mejores y más lujosas tiendas del mundo.
Aunque en pequeñas cantidades, esto prepararía a los mercados Europeos y de los Estados Unidos. Después de esto, los canales de venta domésticos florecerían de manera brillante.
Ahora la serie “Michel BRAS” ha expandido su línea para incluir una amplia variedad de productos KAI.
En 2019, el Grupo KAI celebró su aniversario número 111. En el lanzamiento de un nuevo producto conmemorativo, anunciaron el tema de “NEXT VISION 111”. Estas iniciativas para la siguiente generación, se concentran en productos responsables con el medio ambiente en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs por sus siglas en inglés), así también como las líneas de las nuevas cuchillas de afeitar, cosméticos, y productos de uso doméstico. Estos productos son símbolos del espíritu de la compañía de recordar retos anteriores. KAI ahora está en el reto de pasar a la siguiente etapa.


  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest