KAI FACT magazine
Cambiar la creación de objetos mediante el punto de vista administrativo.
FACT  No.02


Cambiar la creación de objetos mediante el punto de vista administrativo.

El crecimiento económico de Vietnam, es impulsado no solo por artesanos locales sino también por líderes de negocios globalmente orientados. Tam, es una de tales líderes. Ella trabaja como gerente de sección para KAI Vietnam. Se graduó en ingeniería mecánica en la Escuela de Ciencia y Tecnología donde estudió mantenimiento y diseño de maquinaria. En KAI Vietnam, ella ganó experiencia como trabajadora de mantenimiento y cuando se convirtió en el gerente de la sección de empaque de KAI Vietnam, recibió capacitación especializada en la planta matriz de KAI en Seki, Japón.

Tam se sorprendió de todos los procesos de mejora que se realizan de forma exhaustiva y detallada, dividida en más de 50 procesos que apoyan la producción, desde el establecimiento de los procesos operativos, la elaboración de líneas de producción eficientes, gestión de los periodos de operación, hasta el posicionamiento adecuado de los recursos humanos, además que estos procesos deben ser corregidos diariamente. Después de regresar a Vietnam, ella vio que era muy importante aplicar lo que había aprendido en Japón. No obstante, sintió que la importancia del trabajo en equipo, que experimentó en Japón, fue de gran beneficio para ella. Para producir 10,000 productos KAI más, era necesario crear confianza y valor de la marca con todo el equipo. El trabajo en equipo como aquel visto en las fábricas KAI de Japón, es la base necesaria para hacer productos de buena calidad en Vietnam.
Se verifican uno por uno los productos que salen de la máquina empaquetadora. El trabajo de gerente de sección es diverso, desde el mantenimiento de los equipos, hasta la capacitación del personal nuevo.

Tam, disfruta hacer ropa y dice: “Siempre que descubro una tela bonita, tengo la necesidad de hacer ropa para niños”
Antes de ir a los cuarteles de la fábrica de KAI, ella visitó el castillo Gujo en la prefectura de Gifu.
La gerente de sección, Sra. Tam, es también una madre de dos niñas de 4 años y 1 año. Nos cuenta que los fines de semana los disfruta en el parque con toda su familia.

Especial de Hanoi  Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest