KAI FACT magazine
Los 10 puntos imperdibles de Tokio seleccionados por la redacción de FACT
FACT  No.05

Los 10 puntos imperdibles de Tokio
seleccionados por la redacción de FACT

Restaurantes que cierran y abren en un abrir y cerrar de ojos. La cultura culinaria de Tokio está cambiando rápidamente. En este contexto, los restaurantes que son populares actualmente, sirven platos que satisfacen el estómago y nos proporcionan una alta dosis de energía. En esta ocasión, hemos visitado restaurantes de Iwamoto-cho en donde se encuentra la oficina en Tokio de KAI y la activa área de Roppongi, en donde se ubica Great Works.
おやじ
おやじ

(Tazón de atún) El popular “tazón de atún mezclado”, es un plato de exquisito balance del corte medio graso y la parte magra del atún. (Sashimi) El especial de Sashimi de atún medio graso, contiene gruesas tajadas de delicioso atún.

“Oyaji”, ha venido sirviendo platos de atún por más de 40 años.
La filosofía es muy parecida a la de KAI.
A solo 3 minutos a pie de la oficina de KAI en Tokio, es muy popular entre los trabajadores locales de KAI y los que vienen de otros lugares en viajes de trabajo. “Oyaji”, fundado hace 40 años, todas las mañanas compra un atún de por lo menos 20 kilos en Tsukiji, la lonja de pescado más grande del mundo. Los tazones y los almuerzos Sashimi de atún, son la energía de los trabajadores, para la tarde.
  • おやじ

    Los asientos de la barra, así como los asientos de Tatami, están prácticamente llenos de trabajadores en el horario del almuerzo.

  • おやじ

    El Sr. Onodera, dueño del restaurante, es popular entre los trabajadores de KAI, por su personalidad franca y abierta.

3-7-5,Iwamoto-cho,Chiyoda-ku,TOKYO
+81(0)3-3866-9906

カレーノトリコ
カレーノトリコ

Los comensales pueden disfrutar de curry al estilo hindú y el llamado “dry curry” o curry seco, en un solo plato llamado “Aigake”.

El curry hindú, con su toque singular de especias, es sorprendentemente popular entre las trabajadoras femeninas.
El sabor profundo del “curry hindú”, de una fuerza singular, que se entrelaza con un aroma delicado de las hierbas que contiene, tiene un sabor difícil de olvidar. Cada plato es preparado de acuerdo al gusto del cliente, en cuanto a la cocción y la cantidad de picante, es decir que es un plato elaborado con “alma”. El plato se completa añadiendo una buena cantidad de fenogreco.

KS Corner 1F,2-15-1,Kanda Suda-cho,
Chiyoda-ku,TOKYO https://www.facebook.com/currynotrico/

胡椒饅頭PAOPAO
胡椒饅頭PAOPAO

Espolvorear con pimienta los platos al momento de servir, les da un sabor más robusto.

Un restaurante que sirve una gran variedad de platos usando pimienta importada de la Plantación Kandy en Sri Lanka.
El “Mabo tofu” que se prepara utilizando una mezcla especial de pimienta negra, pimienta blanca y pimienta japonesa. Finalmente se adorna con pimienta molida, pimienta rosa seca y pimienta verde, para disfrutar de un sabor y textura crujiente. También ofrece platos con fideo, que tiene pimienta amasada, es decir que ha sido pensada para que cada vez que se mastica el fideo, aumenta el sabor.

Sumito Iwamotocho Building1F,3-1-5,
Iwamoto-cho,Chiyoda-ku,TOKYO
+81(0)3-3863-8032

春日
春日

La Soba de pato “Kamo Seiro”, es servida con cebolla verde asada.

Sabrosos fideos de soba, servidos con una exquisita salsa, hecha de abundante de caldo.
La salsa para Soba preparada cuidadosamente, es almacenada en la parte trasera del restaurante en una olla de barro con capacidad de 36 litros. Los propietarios preparan todos los días los fideos de soba, utilizando trigo sarraceno de la Prefectura de Aomori. La salsa se hierve a 100℃ por espacio de 1 hora, para crear un sabor más maduro. La atractiva, brillante y deliciosa Soba, se degusta mejor con una salsa concentrada.

2-2-8,Higashi-kanda,Chiyoda-ku,TOKYO
+81(0)3-3865-9568

蓮月
蓮月

Le recomendamos que pruebe las deliciosas Gyoza, y sobretodo que disfrute de la textura “ligosa” de la parte del doblez.

Un restaurante de comida china, famoso por sus Gyoza de alta calidad “crujiente, suave y jugosa”, preparadas por un chef ganador del campeonato mundial.
El dueño del establecimiento, se entrenó en Shenyang, China. Prepara todas sus Gyoza (dumplings) a mano. La masa es preparada solamente de harina, almidón y agua. Verduras verdes se mezclan con carne condimentada para crear un relleno de sabor profundo y sabroso. Finalmente los dumplings se fríen a fuego fuerte para darle un toque crocante. Forman una combinación perfecta con el aceite picante de Sichuan.

Grande-Minamiaoyama 101, 1-23-7,
Minami-aoyama, Minato-ku, TOKYO
+81(0)3-6432-9640

角の蛸笑
角の蛸笑

El jengibre de Naniwa y el jamón cortados en lonchas, tienen una presentación hermosa, como pétalos de una flor.

La propietaria del establecimiento, deleita a los comensales con Oden y Kushiage.
Le recomendamos las exquisitas huevas de arenque en algas marinas.
Cualquier persona que haya visitado el local, alaba sin discusión la hueva de arenque en algas marinas, fritas al estilo Kushiage. Las huevas de arenque llenas de huevos, expanden un exquisito sabor por toda la boca, las cuales se disfrutan después de haber sido bañadas en abundante concentrado de caldo. El aceite JUNKO que se usa para freír, contiene abundante omega 3 y no usa ácidos grasos trans, por lo que las frituras se sienten suaves y ligeras.

Sasaki-Building1F,4-12-2,
Roppongi,Minato-ku,TOKYO
+81(0)3-3478-2330

志る角
志る角

Puede elegir con que acompañar su sopa de Miso. En la foto se aprecia “Nori fresco” del lago Hamana.

¿Qué le parece una sopa de Miso, para alejarse por un momento del bullicio de Roppongi?
Este restaurante popular, especializado en sopa de Miso, fue establecido hace 45 años en Roppongi. El menú no ha cambiado casi nada a lo largo de toda su trayectoria. Su caldo especial está basado en Miso Hatcho de Nagoya (Miso rojo). Cuando se combina con Saikyo Miso, la sopa adquiere un toque dulce. El sabor también se puede cambiar agregando Miso de Shinshu de la zona rural japonesa. La mezcla original crea un espectacular y deliciosa sopa de Miso.

7-13-11,Roppongi,Minato-ku,TOKYO
+81(0)3-3408-6479

一億
一億

El original bistec de Tofu, es saludable y satisface el apetito.

La interacción entre las personas, inspira unos a otros.
Roppongi como una fuente de cultura.
El propietario era un trotamundos, quien empezó a ofrecer deliciosos platos que había conocido alrededor de todo el mundo, en Roppongi desde 1968. Cada decoración, por más pequeña que sea, tiene su historia y su arte. El Tofu que es utilizado en el original bistec de Tofu, es fabricado en las inmediaciones, y vendido en la calle, por vendedores que van tocando su trompeta. Este original bistec de Tofu, preparado con Tofu asado hasta que quede crocante, es servido acompañado con una salsa que tiene como base caldo de pescado o Dashi.

Maison-Roppongi1F,4-4-5,Roppongi,Minato-ku,TOKYO
+81(0)3-3405-9891
http://www.ichioku1968.com/

クルン・サイアム
クルン・サイアム

El gapao más popular, es el “gai pat bai gapao lard khao”.

Puede disfrutar platos populares de la culinaria tailandesa.
Lo picante se sirve picante, lo ácido se sirve ácido.
Éste lleno de energía y bullicioso restaurante, está realzado por los aromas exóticos y las conversaciones en tailandés que se escuchan en todo momento. El dinámico equipo de chefs, todos tailandeses, reproducen los exquisitos sabores y los condimentos picantes de su tierra natal. El plato más popular es el arroz gapao, que es rico en condimentos, pero en igual proporción es refrescante, además que la dulzura de los vegetales le dan un toque peculiar. Es altamente recomendable, probar el arroz gapao con un huevo frito a término medio, para que la yema se desmorone encima del arroz.

Fukuichi-Building1F,7-10-4,Roppongi,Minato-ku,TOKYO
+81(0)3-6434-9350
http://www.krungsiam.info/

52
52

Un suave y jugoso pollo asado, “para hacerse agua la boca”.

Un bar escondido de estilo chino en Roppongi.
Las porciones pequeñas vienen bien para un bocadillo a media noche.
Uno de los platos favoritos de los comensales, son las Gyoza envueltas en una masa suave y chiclosa, hechas totalmente a mano. Otro de los platos favoritos es el pollo “para hacerse agua la boca”. Los muslos de pollo de la marca “Koshu Shingen”, se cocinan manteniendo la temperatura en 70℃, cuidando para que no llegue al punto de ebullición, por lo que al momento de introducir la carne a la boca, se siente jugosa y suave. El pollo es servido generalmente con una salsa picante, que incluye en sus ingredientes salsa de soya, vinagre negro, pimienta japonesa y aceite picante de Sichuan. La atmósfera relajante del restaurante, es la mejor atracción para los que terminan su jornada laboral o quienes están buscando un segundo lugar para continuar con la reunión.

Dai5-Ichikoshi-Building2F,4-6-4,
Roppongi,Minato-ku,TOKYO
+81(0)3-3402-0052


Especial de Tokyo Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest