KAI FACT magazine
Los artistas culinarios son la llave para crear una nueva cultura.
FACT  No.05


Los artistas culinarios son la llave para crear una nueva cultura.

 “Kai House” está ubicada en los pisos uno y dos de la oficina principal de KAI, y funciona como sala de exposición y espacio de comunicación. El año 2016, se ha iniciado un nuevo proyecto llamado Kai House Culinary Artist Club, cuya denominación de “Artista Culinario” a los participantes, ha sido inspirado en palabras como Arte Culinario y Escuela de Arte Culinario, y demuestra el respeto por los chefs y gourmets que tienen relación con KAI. Éste proyecto tiene como finalidad la conexión de pequeñas escuelas de cocina a nivel nacional, además de registrar a los profesores como miembros del club. Juntando los socios y sus alumnos, se cuentan más de 20 mil miembros. El propósito principal del club es estar en estrecho contacto con las más remotas áreas rurales del Japón, a través de la unión de éstas pequeñas escuelas de cocina. Por otro lado, Kai House promueve encuentros con personajes conocedores del negocio de culinaria y chefs de primera categoría, que de otra manera hubiera sido muy difícil tener contacto. Los miembros del club, pueden participar en seminarios y eventos de culinaria que se realizan en el estudio de Kai House, y de ésta manera poder llevar nuevas técnicas y recetas a sus propias escuelas, las cuales se han obtenido de primera mano. Las escuelas de cocina, no solo aprenden sobre culinaria, sino que a través del desarrollo de nuevas recetas y la experiencia con los productos de KAI, pueden expresar sus impresiones sobre el uso de los productos y sus opiniones directamente. Gracias a lo cual, deviene en la potencialización de las ventas y la mejora de la calidad de los productos de KAI.

 Hiroaki Endo, uno de los directores de KAI, nos dice: “Se puede tener la oportunidad de entablar relaciones profesionales, directamente con empresas vinculadas a la industria alimenticia, inclusive con la misma KAI”. Actualmente, la industria alimenticia se está expandiendo vertiginosamente, motivo por el cual los utensilios que se utilizan también van cambiando. “Somos fabricantes de herramientas, pero nuestra labor no termina solamente al terminar un producto. Nuestro objetivo es crear una red conjuntamente con los profesores de cocina, relacionando la personas con los productos, las personas con las acciones y las personas con las personas”
 A través de Kai House Culinary Artist Club, nos enfrentamos al desafío de crear una cultura culinaria que cambia de distintas maneras.

Kai House muestra ítems que van desde lujosos cuchillos de cocina, hasta llegar a los artículos prácticos y fáciles de usar, las cuales se pueden adquirir en el mismo ambiente. Se puede sentir la variedad y la profundidad de los productos KAI.

Hiroaki Endo
Miembro de la Junta de Directores de KAI/Gerente de la División Administrativa y Director General Adjunto de la División de Marketing. Ha retornado recientemente a Japón, después de haber trabajado en las oficinas de Portland, Oregon. Recientemente ha nacido su primera hija.

Kai House también es una sala de exhibición.

El primer piso es una tienda exclusiva y sala de exhibición de KAI, y en la parte del fondo hay una cocina para eventos. En el segundo piso hay una sala para demostración de productos de belleza. Ambos espacios están totalmente equipados, además se realizan demostraciones. Es un espacio para dar pistas para disfrutar de la comida y los alimentos. Página oficial: http://www.kaihouse.jp


Especial de Tokyo Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest