KAI FACT magazine
Yo también soy KAI. #12
FACT  No.12

Yo también soy KAI. #12

La nueva fabrica en Oyana abrió en Mayo del 2018. Actualmente es la única fabrica de navajas de rasuradoras KAI. Fue creada como respuesta a la creciente demanda mundial, la cual proviene mayormente del sudeste asiático. La fábrica produce 80 millones de navajas por mes.

‘Primero, perforamos el metal a presión. Entonces lo calentamos a unos 1,100 grados centígrados y lo enfriamos rápidamente. Esto hace que el metal sea más fuerte. Luego lo calentamos otra vez, para hacerlo más durable. El siguiente paso es pasar el metal por una piedra de afilar para hacer un borde de corte muy afilado. Este proceso es llamado ‘Los Tres Pasos del Afilado’, y está mejorado por los muchos años de experiencia de KAI.’ Dice Sato.

Sayaka Matsui inspecciona las navajas, haciendo un control visual de defectos y errores en el borde de corte. ‘Controlamos 70,000 piezas por hora’ dice Matsui. ‘Tengo una muy buena vista’. Su actitud muestra un gran profesionalismo, que es lo que le da renombre a KAI.

Ryosuke Ito es responsable por endurecer las navajas luego de la inspección. Usa un proceso llamado ‘Plasma Ion New process by KAI’, o PINK, para aplicar una capa de aleación de titanio y fluororesina. ‘En este último paso, la capacidad de afeitado y durabilidad de la navaja es incrementada y mejorada’ dice Ito. ‘Las navajas terminadas son enviadas a plantas de ensamblaje de KAI, incluyendo Shanghai, Vietnam y Senbiki.’ Nos cuentan que quieren desarrollar entrenamientos de recursos humanos para entrenar personal y nuevas formas de compartir sus conocimientos. Se siente una energía joven para liderar el futuro de KAI.

  1. Prensa /Proceso termal
    La máquina presiona el acero inoxidable para darle forma de navaja. Para el proceso termal, KAI utiliza un horno industrial para endurecer el metal.
  2. Afilamiento /Pulido
    Los empleados de KAI afilan la navaja para darle un borde cortante. El equipo pasa la navaja por un cuero de vaca para eliminar astillas e imperfecciones en el metal.
  3. Inspección
    Los inspectores controlan visualmente las navajas. Si el borde está bien afilado, no reflejará la luz y se verá negro.
  4. Revestimiento /Quemado Final
    El borde cortante es revestido con fluororesina de alto rendimiento. Adicionalmente, KAI calienta las navajas para formar un capa en la superficie que agrega durabilidad y mejora la afeitada.
  • Revestimiento y Quemado Final de NavajasRyosuke Ito

    ①9 años ②Cuando veo un producto del cual formé parte en los puntos de venta ③Aprender nuevas cosas y obtener mas experiencia de trabajo ④Ir de compras y descubrir nuevos bares ⑤Tsubasa Honda

  • Inspección de navajasSayaka Matsui

    ①7 años ②Cuando me acerco un paso más a mis objetivos ③Trabajar hacia mis metas ④Ir de restaurante en restaurante probando comidas ⑤Teppei Koike

  • Prensado de Navajas / Proceso termal / AfilamientoMasanao Sato

    ①11 años ②Cuando puedo resolver problemas imprevistos por mí mismo ③Quiero convertirme en una persona digna de confianza ④Olvidar el trabajo y jugar con mis hijos ⑤Mandy Sekiguchi

Questions

  • ①Tiempo de trabajo
  • ②El momento más alegre en el trabajo
  • ③Objetivos en el trabajo de aquí en adelante
  • ④¿Qué haces en tus días de descanso?
  • ⑤Artista o famoso favorito

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest