KAI FACT magazine
Sr. Presidente ¿Qué está haciendo aquí? vol.12
FACT  No.12

Sr. Presidente
¿Qué está haciendo aquí? vol.12

Bienvenidos a mi casa. Justo estaba lustrando unos zapatos en la puerta. He comenzado recientemente a pulir zapatos, y se ha convertido en una rutina de fin de semana. Paso alrededor de una hora en cada sesión, lustrando unos dos pares cuidadosamente. Muchos dicen que los pies representan tal propia personalidad, y que cuando uno intercambia saludos con otras personas, los ojos siempre van a echar un vistazo a los pies de la otra persona. No dejo una buena impresión si mis zapatos están sucios. Es muy importante prestar atención al cuidado personal. Además de mis zapatos, me gusta mantener todas mis cosas siempre limpias.
El lustrar zapatos es parecido al afilar cuchillos. Así como me gusta afilar mis cuchillos, me siento bien cuando puedo lustrar mis zapatos. Es también muy importante cuidar de las herramientas y pertenencias de uno. Cambio mis zapatos todos los días para que duren más tiempo. Además siempre llevo conmigo un calzador para prevenir que mi talón aplaste el zapato. Uno puede concentrarse mucho cuando lustra zapatos, y es un tiempo especial que me ayuda a relajar. ¿Está lloviendo? Tengo que cuidar mis zapatos, especialmente durante la época de lluvias. Eso significa que necesito más tiempo que el usual para concentrarme. Ahora veamos, ponemos un poco de crema aquí…

El presidente Endo pasa el tiempo en su casa de Seki, en la prefectura de Gifu. Comenzó a coleccionar herramientas de para lustrar zapatos luego de leer un libro llamado ‘Puedes cambiar tu vida lustrando zapatos’. Vistiendo un delantal de jean y cepillando sus zapatos favoritos, se ha acostumbrado a este trabajo.

El Presidente & CEO del Grupo KAI
Kouji Endo/
Presidente de Tercera Generación del Grupo KAI.
Nacido en Seki, provincia de Gifu en 1955.
Nombrado presidente en 1989 después de su padre.
Sus pasatiempos son la lectura y el golf.


  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest