KAI FACT magazine
¿De qué se trata el premio “Leonardo Da Vinci” que KAI ha recibido?
FACT  No.06

¿De qué se trata el premio “Leonardo Da Vinci” que KAI ha recibido?

 En el 2015, KAI ha sido galardonada con el prestigioso premio “Leonardo Da Vinci”. Este premio es entregado de forma conjunta por la Asociación Henokiens, una organización global de compañías que son administradas por una sola familia por más de 200 años y el Castillo ClosLucé, donde Leonardo Da Vinci vivió sus últimos años; ambas organizaciones con base de operaciones en Francia. La Asociación Henokiens, está conformada por 44 compañías, inclusive en Japón hay 6 compañías asociadas: “Hoji”, “Toraya”, “Gekkeikan”, “Akafuku”, “Okaya, Inc.” y “Zaiso”. Los estándares de selección, son que los dueños sean los accionistas principales y que las operaciones de la compañía continúen por lo menos dos generaciones o más. Además la compañía debe tener factores de “historia y tradición”, “compañía y familia”, así como también “innovación y modernidad”. La primera compañía en ganar el premio, fue la compañía italiana Salvatore Ferragamo. En el caso de KAI, se evaluó la filosofía de la compañía y los operaciones que realiza. No cabe duda que es una prueba de la credibilidad en Francia, país que es la cuna de numerosas compañías tradicionales. El director de la filial KAI de Francia, Michel Hourvitz, también es consciente de la importancia del galardón. “Lanzamos la sala de exposición el año 2014 en París y ahora somos el único fabricante de cuchillos de cocina que vende en todos los grandes almacenes de Francia. El mercado de cuchillos de cocina ha ido aumentando desde aproximadamente el año 2000, con el crecimiento de la cantidad de personas que cocina en casa. De ahora en adelante, nuestro trabajo no será solamente vender los cuchillos, sino desarrollar una visión para la comprensión adecuada de los cuchillos”.
 KAI de Francia, ganadora del premio Leonardo da Vinci, está lista ahora para lanzarse a la consolidación del mercado francés.
Desde la derecha, el Presidente de la Asociación HenokiensWillem van Eeghen, el Presidente del Grupo KAI KojiEndo y el Presidente del Castillo ClosLucé François Saint Bris. El trofeo está diseñado tomando como modelo el “Tornillo Aéreo”, una de las invenciones de Da Vinci.

Inauguración de KAI France, para explorar el importante mercado europeo

  • Miembros KAI de Francia, preparados para consolidar el mercado Europeo y no terminar en una moda efímera.

  • Michel Hourvitz, director de la filial KAI de Francia, anteriormente trabajaba en Solingen, Alemania.

  • En el stand de la exposición Maison et Objet, se muestra la línea de cuchillos Shun y SekiMagoroku, entre otros.

KAI de Francia fue establecida en el 2015. Posicionada de tal manera, que se establezca como un bastión para cubrir todo el mercado Europeo. Se está desarrollando cuchillos y utensilios de cocina en colaboración con Michel Bras, uno de los chefs que representa la cocina francesa. Las necesidades de los chefs por utensilios de cocina como cuchillos, está creciendo notablemente. KAI de Francia, también está participando en la exposición de carácter mundial “Maison et Objet”, que se realiza dos veces al año. El director Hourvitz, comenta: “Anteriormente sólo exhibíamos productos nuevos, sin embargo desde la exposición de otoño de 2016, iniciamos la presentación de todos los productos de la línea. Desde ahora en adelante, inclusive fuera de la temporada, vamos a ahondar esfuerzos en la difusión del concepto y el espíritu de artesano de KAI, estamos en una etapa muy importante para la compañía”.

Especial de Paris Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest