KAI FACT magazine
Yo también soy KAI. #06
FACT  No.06


Yo también soy KAI. #06

 La gerente general, KanakoEndo se desempeña en tres posiciones: Directora del Departamento de Planeamiento y Promoción de Ventas, etc., además que es la hija mayor de la familia fundadora. ¿Cómo ella decide trabajar en KAI?, Endo nos dice: “Yo quería trabajar en un lugar en el que podía estar orgullosa y poder usar mis habilidades al máximo. Si trabajaba por KAI, sería en favor directo a mi familia.

 Es decir tendría la oportunidad de retribuir a mi familia utilizando mis habilidade que he aprendido y estudiado. Me siento muy afortunada por encontrarme en ésta situación”. Endo indica: “Hubo un tiempo en el que yo era la única mujer entre los miembros de las reuniones; sin embargo creo que, ya que KAI produce muchos productos para mujeres, creo que es importante la presencia de la mujer en la compañía, para hacer mejores productos y distribuirlos a través de todo el mundo”.

 Todo los miembros de la oficina de promoción KOBAKO, departamento que ella dirige, son mujeres. Sin embargo ésta oficina es muy rara en KAI, “Siempre he deseado que KAI sea una compañía muy querida, y por ésta razón, mi intención es que KAI se convierta en una compañía donde las mujeres puedan jugar un papel importante. Si puedo aportar algo para hacer realidad que eso suceda, creo que es de gran valor mi trabajo en KAI”.
  • Solo una vez, lloré durante una reunión.

    Fue cuando trabajaba durante el día y llevaba mis estudios para obtener mi MBA en la noche. Cuando tenía tiempo libre, lo utilizaba para estudiar. Fue un periodo duro para mí y nunca tenía tiempo suficiente para dormir. Un día durante una reunión, se señaló un error mío. Como yo tampoco estaba satisfecha con el contenido, todo el estrés acumulado reventó y cuando me dí cuenta estaba llorando. En ese momento, aún no conocía mis límites y me había llenado demasiadas cosas para hacer. Si más no recuerdo, esa fue la primera y única vez que lloré durante el trabajo.
  • Una pared que no conocía hasta el momento de empezar a trabajar

    Muchas personas en la compañía me conocen como un miembro de la familia fundadora desde que fui una niña. Por supuesto que no tuve un tratamiento especial, pero en ese ambiente, no tenía confianza en mí misma, a pesar del esfuerzo que hacía. Siempre me preocupaba, “¿Estoy realmente contribuyendo? ¿No será que las personas me sobre califican?”. Es por este motivo que decidí obtener un MBA, para probar mis habilidades reales y para mejorarlas.
!Hago tres funciones simultaneamente!

Directora del Departamento de Planeamiento y Promoción de Ventas.
Gerente Ejecutivo de la Oficina de Promoción KOBAKO y la Oficina de PromociónKanakoEndo

Se unió al grupo KAI en el 2006, y fue asignada a la oficina de relaciones públicas, haciéndose cargo de los negocios en la red. En el 2008, fue nombrada en la gerencia del sector de belleza de la Oficina de Planeamiento Corporativo. En el 2011 inició sus estudios de administración de negocios en la Universidad de Waseda, obteniendo un MBA en 2013. En el 2013, Gerente Ejecutivo de la Oficina de Promoción KOBAKO. Desde el 2016 se desempeña en la posición actual.

  • Questions
    ①Tiempo de trabajo
    ②El momento más alegre en el trabajo
    ③¿Qué haces en tus días de descanso?
    ④Música favorita / Arista
    ⑤Especialidad culinaria
    ⑥El restaurante que más te ha impresionado
    ⑦El horario o el tiempo más importante del día
  • Answer
    ①A pasado 11 años desde que ingresé a la compañía.
    ②Cuando tus esfuerzos toman forma y eres apreciado por las personas a tu alrededor.
    ③Hacer jogging, yoga y comer fuera.
    ④La cantante Clémentine.
    ⑤Huevos fritos.
    ⑥El restaurante “Michel BRAS” que es también una posada, por lo que después de disfrutar la comida, pude pasar la noche allí. En la mañana siguiente, pude ver la salida del sol desde mi cuarto…¡Fue realmente una experiencia maravillosa! No solo la excelente comida, sino también la naturaleza, quedaron grabadas en mi memoria.
    ⑦Dormir. Soy realmente feliz cuando estoy en la cama.

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest