KAI FACT magazine
Yo también soy KAI. #03
FACT  No.03


Yo también soy KAI. #03

En la planta de Oyana, localizada en la ciudad de Seki, no solo se fabrica navajas de afeitar y material médico, también se desarrolla y fabrica navajas especiales. Se fabrica desde navajas para cortar hilos y telas para la industria textil, para rebanar varios tipos de alimentos para la industria de servicio de venta de comida y bebidas, para el corte de jebe y de piezas para la industria manufacturera, además todos los días recibimos ofertas de compañías de diferente rubro. ¡Entre ellos hay algunos pedidos inesperados, como por ejemplo un pedido de JAXA! (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial). El jefe de Departamento de Ventas de Navajas de KAI, Masahiro Otsuka nos comenta con orgullo la labor a escala cósmica: “Nos solicitaron elaborar una navaja para retirar las partículas que se adhieren al satélite, para su investigación y análisis. Conseguimos elaborar una navaja con un filo prácticamente imposible” (risas).
No solo el Departamento de Ventas de Navajas maneja productos que no se venden directamente en las tiendas, también tenemos el Departamento de Peluquerías y Salones de Belleza, que principalmente se encarga de distribuir máquinas afeitadoras descartables (en forma de T) a hoteles, Ryokanes, baños termales, saunas, campos de golf, etc., es decir en cualquier instalación en la que sea necesario el uso de máquinas de afeitar. Rina Uno, miembro del equipo de ventas afirma: “Especialmente en los descansos largos, los pedidos extras se acumulan, por lo que es muy importante un trabajo en equipo con el departamento de producción”, finalmente agrega: “Si el plan de suministro se cumple sin ningún contratiempo, voy a elaborar mi plan de montañismo”, tanto en el trabajo como en el placer, el lema de Rina es “Planificar cuidadosamente”. Por otro lado, Tateki Kato, encargado de ventas a nuevos clientes, agrega sobre el punto fuerte de los productos de KAI: “Debemos ser lo suficientemente flexibles para responder las necesidades de nuestros clientes y nuestros productos deben ser de alta funcionalidad”... “Tenemos rasuradoras de 1 o de 5 hojas, unas que tienen el cabezal movible, también otras que tienen suavizador. Tenemos presentaciones en bolsas o en cajas, inclusive podemos cambiar el color de la empuñadura”. El hobby de Tateki es recorrer spas, hobby que adoptó al recorrer distintos lugares por su trabajo de ventas. Se dice que un hobby puede terminar siendo el sustento de una persona, pero que gracias a su trabajo haya encontrado su hobby, es algo curioso.
Navajas y productos para cortar que son la base de la vida cotidiana. Productos que son elaborados por los trabajadores de KAI, un trabajo que muchas veces no sale a luz, pero cabe recordar que son personas que dan toda su pasión por su trabajo y también por su vida personal.
Para una afeitada confortable en variadas instalaciones
Tenemos 20 tipos de diferente calidad en rasuradoras descartables (en forma de T). Tateki Kato nos explica: “¡Tenemos rasuradoras con el cabezal movible para disminuir el estrés de la piel, además de rasuradoras con suavizador líquido para una afeitada confortable!”. Además es encargado de productos para peluqueros en el Departamento de Peluquerías y Salones de Belleza. Finalmente agrega: “Estoy ansioso por presentar una rasuradora descartable en forma de T que se acaba de diseñar”.
¡ “La versatilidad de las navajas” pueden resolver su problema!
Masahiro Otsuka alardea: “Recientemente he elaborado una navaja especializada para cortar placas polarizadas, que son usadas frecuentemente en televisores LCD. Si la superficie no es cortada adecuadamente se pierde calidad en la imagen. Si por ejemplo se trabaja con una pantalla de 50 pulgadas, se debe usar una navaja adecuada”.
  • Questions
    ①¿Cuánto tiempo trabaja aquí?  ②Los momentos felices
    ③¿Cuáles son sus metas?  ④¿Qué hace en sus días libres?
    ⑤¿Cuál es su personaje famoso favorito?
  • Jefe del Departamento de Ventas de Navajas Masahiro Otsuka

    ①Ingresó a la compañía hace 14 años y trabaja 88 años en el departamento de Ventas de Navajas ②Satisfacer las diversas necesidades de los clientes ③ Quiero hacer un producto de ensueño en escala cósmica ④ Ver películas ⑤ Sakura Ando


    Departamento de Peluquerías y Salones de Belleza Rina Uno

    ①Ingresó a la compañía hace 4 años y trabaja 4 años en el Departamento de Peluquerías y Salones de Belleza ②Cuando pudo superar la ajetreada temporada ③ Realizar un plan de compra apropiada ④Montañismo y tenis ⑤ Koji Higashino


    Departamento de Peluquerías y Salones de Belleza Tateki Kato

    ①Ingresó a la compañía hace 8 años y trabaja 4 años en el Departamento de Peluquerías y Salones de Belleza ② Entregar nuestros productos a famosos hoteles ③ Entregar nuestros productos a los alojamientos de todo Japón ④ Spa Tours ⑤ Haruka Ayase


  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest