KAI FACT magazine
10 Recommended
FACT  No.03

Los 10 puntos imperdibles
seleccionados por la redacción de FACT

En general se piensa que la prefectura de Gifu no tiene lugares para disfrutar de “buena comida regional” o “lugares gourmet”. Sin embargo, gracias a las aguas limpias y cristalinas del río Nagara, se pueden encontrar platos deliciosos de “Unagi” (anguila de agua dulce), además de “soba” y otros. Los chefs de la zona tienen alma de “artesanos”, y nos deleitan con a través de sus renombrados restaurantes de “Yakitori”, comida china, dulces japoneses, entre otros.
  • Un negocio con más de 104 años de funcionamiento
    Muchos sabores deliciosos para su paladar.
    El establecimiento usa castañas de Oga para preparar pasteles de arroz espolvoreados con harina de castaña. Los pasteles tienen un sabor especial a castaña que se expande por toda la boca.
    5-12 Kandamachi,Gifu-shi,Gifu
    058-262-1397
    http://www.kurikomochi.com
  • Desde su apertura en el 2007,
    todos los “dumplings” (Gyoza) se venden completamente.
    Los dumplings hechos a mano son extremadamente populares. La mezcla de carne roja y grasas es muy sabrosa, aumentando su sabor en cada mordida. Crea una “explosión” jugosa en la boca.
    1-31 Matsuno Building 1F
    Sumidamachi,Gifu-shi,Gifu
    058-266-6227
  • El “carnicero testarudo” se rehúsa a vender
    cualquier tipo de carne que no sea de alta calidad (clasificación A5)
    La carnicería Yokohama viene atendiendo a sus clientes desde 1967. Solamente se comercializa carne de alta calidad. La carne de clasificación A5 solo se consigue de 2 vacunos de aproximadamente 200 ejemplares que se subastan. Hay un menú de partes poco comercializadas del vacuno.
    6-10-7 2F Kandamachi,Gifu-shi,Gifu
    058-266-4929
    http://yokoyama-seinikuten.com
  • Soba casera hecha a mano con trigo sarraceno.
    Deleitarse con Soba hecha a mano, en un tatami tradicional, es todo un lujo. La Soba cultivada en Japón tiene mejor textura, y el caldo que se combina es fragante.
    3-26 Nikko-cho,Gifu-shi,Gifu
    058-232-6776
     
  • Una sopa clara como la corriente del río Nagara
    y unos fideos finos.
    Una sopa de Ramen casi transparente, que servida se ve el fondo del plato. Una combinación de Kombu (algas), moluscos, huesos de gallina y cerdo, que le da al caldo el Umami y un suave sabor salado, que penetra en el cuerpo. Los finos fideos combinan perfectamente con la sopa.
    1-2-8 Yashiro,Gifu-shi,Gifu
    058-233-2657
     
  • ¡Un Unagi completo sobre el arroz!
    Tazón de arroz con dos capas de Unagi (Unagi-don).
    El Unagi es asado al carbón, mientras se moja en una salsa dulce y salada, quedando la parte externa crocante y la parte interna jugosa. El Unagi-don (superior) tiene un volumen apreciable que sale del plato. Tiene primero una capa de Unagi, luego una de arroz, después una de Unagi y finalmente una de arroz. ¡Doblemente delicioso!
    1-3-29 Sanno-dori,Seki-shi,Gifu
    0575-22-9566
     
  • Poco a poco ha ido ganando popularidad
    como un plato popular “B Groumet” de Gifu.
    Un calamar asado prensado en dos planchas de hierro, se deleita con salsa “Ponzu” con nabo rallado. Los camarones asados en la prensa son crocantes y aromáticos. El restaurante tiene una línea muy buena de vinos y sakes.
    2-8 Kandamachi,Gifu-shi,Gifu
    058-263-7133
     
  • Un restaurante cuya especialidad es el pollo a la parrilla de alta calidad
    Un delicado sabor de pollo.
    Una clase única de Yakitori (brochetas de pollo) - Se puede comer, literalmente, todas las partes del pollo. Su pollo proviene de la prefectura de Shiga.
    3-9 Gifuya Building 2F
    Kandamachi,Gifu-shi,Gifu
    058-264-0715
  • Cocina de Sichuan al estilo de Gifu
    Hecha con ingredientes de alta calidad.
    El restaurante fue fundado por el Chef Hitoshi Furuta que es conocido como un gran chef especializado en la cocina Sichuan. Comensales de todo el país visitan el local. Recomendamos el saltado de carne Hida con Douchi (judía negra china fermentada), la salsa picante se mezcla de forma exquisita con la grasa de alta calidad, creando un sabor refinado.
    25-2 Takami-cho,Gifu-shi,Gifu
    058-264-5811
     
  • Aquí es el punto de transmisión
    de la cultura de “clubes” de Gifu
    Cafetería & Dining Bar administrada por el DJ MOTIVE. Bajo el concepto de “Un punto de relajamiento en la esquina del barrio”, es un lugar en el que siempre te espera buena música y bebidas deliciosas.
    33 Miwa Building 2F Hachiman-cho,Gifu-shi,Gifu
    058-215-0798
    http://www.alffo.info

Especial de Gifu  Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest