KAI FACT magazine
Le hemos preguntado a un conocido chef de Portland.
FACT  No.01

Le hemos preguntado a un conocido chef de Portland.
¿Qué le ha parecido el uso del cuchillo “Hocho Knife”?

Un factor imprescindible para mantener constantemente una alta calidad, es la presencia de un usuario perspicaz y poseedor de altas habilidades que le permiten hacer una evaluación adecuada de la calidad, además de saber utilizar adecuadamente los productos. En este sentido, se puede decir que el respaldo que tiene nuestra línea de cuchillos para cocina “Shun” por parte de los profesionales de la cocina, es una muestra de la “relación de felicidad” entre el fabricante y el usuario. Sin mencionar que los Chefs de Portland, ciudad que no solamente despierta la atención a nivel nacional, sino que también internacionalmente se considera “una ciudad de vanguardia gastronómica”, utilizan la misma marca de cuchillos, lo cual es un “honor” para nosotros.
Desde su apertura en el 2008, la chef y dueña del Restaurante “Lincoln”, Jenn Louis, que sirve platos de comida creativa del noreste aprovechando los ingredientes de la estación, es una de las profesionales que adoran los cuchillos para cocina “Shun”. En el año de 2011 llegó a ser semifinalista en la categoría de mejor chef en los premios “James Beard” llamado el “Oscar de la gastronomía”. Ahora, que ya es reconocida internacionalmente, nos cuenta que el primer juego de cuchillos que utilizó después de graduarse en la escuela de cocina, a la que vino a asistir desde la costa este, fue la serie “Shun”.
“Desde el principio quise utilizar utensilios de calidad, por lo que me esforcé en ahorrar para poder conseguirlos. Muchos chefs de mi entorno también los usaban, además que ya sabía que eran buenos. También tengo interés en la comida japonesa, pero lo que más le atrae del pueblo japonés es la importancia que le dan a la “calidad” del trabajo. Comparto el espíritu de artesano: “el atajo para mejorar o superarse es la práctica”. Ahora tengo ...tengo tantos que ya no recuerdo (risas) . Creo que unos 12, tal vez”
Mientras termina la frase, Louis toma un cuchillo para fruta y delante de nosotros corta rápida, pero de forma precisa una naranja. Con un elegante y natural movimiento, se puede apreciar todo el inconmensurable “entrenamiento” que hay detrás de sus manos.
“Hay muchas condiciones para un buen cuchillo. Que el mango se ajuste a la mano, que corte bien, que la cuchilla sea fuerte, que sea fácil de afilar… “Shun” las tiene todas. Es por eso que a cualquier lugar que viajó para cocinar, llevo mis cuchillos. Detrás de un plato hermoso, hay un excelente cuchillo”
En Portland, tierra de la buena comida, “Lincoln” es uno de los puntos indispensables para disfrutarla. Platos creativos fusión clásico americano e italiano.

Especial de Portland  Lista de artículos

  • Compartir este artículo
  • twitter
  • facebook
  • printerest

Artículos recomendados